Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atraca un banco y huye en bicicleta con un botín de 40 euros en monedas

Luis L. G., de 41 años y vecino de Granollers, irrumpió en una sucursal bancaria de la calle de Riera de Canovelles (Vallès Oriental), el pasado miércoles hacia las 9.40 horas y, tras amenazar a los trabajadores con una navaja, consiguió un botín de 40 euros en monedas. Huyó en bicicleta, con las monedas en los bolsillos, y 20 minutos después fue detenido por los Mossos d'Esquadra. El juez lo ha puesto en libertad con los cargos de robo con intimidación.

Luis salió de prisión el pasado 4 de agosto, tras cumplir 20 años y, en cuatro semanas, ya ha sido detenido dos veces por robo. Tiene 39 antecedentes, 11 de ellos por robo con violencia.

El miércoles, en la entidad bancaria, intentó, sin éxito, taparse el rostro con una media. Muy nervioso ante los intentos frustrados de ocultar su identidad, según la policía autonómica, se puso "violento y sacó un objeto que escondía en el bolsillo". Enseñó una navaja a los trabajadores y, ante las amenazas, éstos le dieron una caja con monedas. Con los 40 euros obtenidos, el detenido cogió la bicicleta e intentó huir. La persecución duró muy poco. Los agentes le alcanzaron y, tras un registro, hallaron un par de medias de lycra, una navaja y un montón de monedas por los bolsillos del detenido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de septiembre de 2006