_
_
_
_
_

Plata intensificará su presencia en Marbella para las elecciones de 2007

Fernando J. Pérez

Paulino Plata y sus colaboradores están ultimando estos días una agenda de actos y encuentros con vistas a intensificar la presencia en la ciudad del candidato socialista a la Alcaldía de Marbella. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que acudió ayer a la localidad malagueña a presentar el programa Turismo para Todos, admitió que "hay que abordar las cosas con mayor dinamismo", aunque matizó que "aún queda mucho tiempo" para hacer campaña para las elecciones de mayo de 2007. "Ocho meses es un sprint muy largo (...) y hay que gestionar bien el tiempo para tener la mejor y la mayor presencia (...) porque no quiero que la Consejería se resienta en absoluto" manifestó Plata.

"Voy a venir más a Marbella y vamos a trabajar el cuerpo a cuerpo con los ciudadanos", aseguró el candidato del PSOE. Respecto a la posible ventaja de su principal contrincante, Ángeles Muñoz, portavoz municipal del PP desde 2003, Plata considera que "las circunstancias le plantean un techo determinado y sólo puede ya perder apoyos". El consejero criticó la actitud del PP, que "no para de buscar excusas para ir contra la comisión gestora" que gobierna Marbella desde que el Consejo de Ministros disolvió el Ayuntamiento tras la Operación Malaya contra la corrupción municipal.

Plata ironizó que Ángeles Muñoz fue "bastante prudente" en la lucha contra el GIL. "Si repasamos su proceder no existe ni una sola demanda en los últimos quince años contra las barbaridades urbanísticas que se han realizado aquí". El aspirante socialista comparó el "silencio connivente" del PP con las "400 denuncias" presentadas por el PSOE y las instituciones que gobierna.

Contratos de limpieza

El consejero de Turismo acusó a la vocal propuesta por el PP en la comisión gestora Silvia Cabrera de realizar 140 contratos "a dedo" en el servicio de limpieza municipal. Según él, los populares "han hecho 140 contrataciones recordando y haciendo lo mismo que hacían antes" los gobiernos del GIL y anunció que su partido está estudiando "las circunstancias bastantes curiosas que se dan en esas contrataciones".

Por otro lado, ayer se presentó en un restaurante del centro de Marbella el partido Foro Andaluz, cuyo vicepresidente, Francisco Pimentel -primo del ex ministro de Trabajo del PP e impulsor original del Foro, Manuel Pimentel- califica de "centro renovador". El partido, que dice contar con un millar de afiliados, tiene como primer objetivo una reforma de la ley electoral para lograr las listas abiertas y un sistema en el que las minorías no queden infrarrepresentadas. El hecho de presentar el partido en Marbella, está según Pimentel, "cargado de simbolismo". "Una ley que permite que se una caterva de arribistas y mindundis se hagan cargo de Marbella como de un cortijo reclama a gritos su renovación", dijo Pimentel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_