_
_
_
_
_
El fenómeno de la inmigración

Canarias recibe otras cuatro embarcaciones con 399 subsaharianos a bordo, entre ellos cinco menores

Otros 399 inmigrantes subsaharianos, al menos cinco de ellos menores de edad, llegaron ayer a las islas de Tenerife, Gran Canaria y El Hierro, todos en aparente buen estado de salud, según certificaron los médicos de los equipos de respuesta inmediata de la Cruz Roja.

El primero de ellos arribaba a Arguineguín (costa Sureste de Gran Canaria) en la madrugada de ayer con 117 subsaharianos a bordo, después de que un buque de la Armada perteneciente al despliegue español lo detectara a unas 40 millas de la costa y alertara a Salvamento Marítimo. De los 117 sin papeles sólo uno tuvo que ser derivado al centro sanitario local con síntomas graves de hipotermia, mientras los demás fueron rehabilitados en el hospital de campaña levantado en el mismo puerto.

Más información
El Gobierno exige a Senegal que ponga freno a los cayucos y avisa de que expulsará a los irregulares

Ya entrada la madrugada, otro buque de la Armada detectó un nuevo cayuco a 17 millas de la isla de El Hierro, el último trozo de tierra, antes de adentrarse en el Atlántico. La tripulación del buque de Salvamento Marítimo que partió a su encuentro salvó la vida de las 110 personas que viajaban a bordo. A su llegada a puerto, los efectivos de Cruz Roja los atendieron de graves lesiones en la piel ocasionadas por quemaduras solares y por haber permanecido tantos días inmovilizados en el interior del cayuco.

Una tercera barca de madera fue avistada por un pesquero a menos de un kilómetro de Punta de Rasca (el vértice inferior de la isla de Tenerife), cuando se acercaba a la costa sin ser detectado. Un barco de Salvamento y una patrullera de la Guardia Civil escoltaron al cayuco hasta el puerto de Los Cristianos, donde sus 105 ocupantes apenas necesitaron atención sanitaria. Avanzada la tarde, unos bañistas de la playa de El Médano (en Granadilla de Abona) alertaron a los servicios de emergencia de la llegada de otro cayuco, éste con 67 inmigrantes, que navegaba bordeando la costa sureste de Tenerife en busca de un lugar seguro donde atracar. Un buque de Salvamento y una patrullera de la Guardia Civil lo escoltaron hasta Los Cristianos. Los subsaharianos, entre ellos tres menores, estaban en buen estado de salud.

El Parlamento canario celebra hoy un pleno extraordinario dedicado a la inmigración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_