ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 27 de agosto de 2006

Autonomias

Los alcaldes apoyan el voto extranjero

Andalucía cuenta con 420.207 residentes extranjeros, un 5,4% de la población. Aunque en el conjunto andaluz no es un porcentaje de peso, la desigual distribución de los extranjeros, que se concentran mayoritariamente en Málaga y Almería, invita a suponer que una ampliación del derecho al voto de los extranjeros en las elecciones locales tendría efectos políticos en aquellos municipios que cuentan con más vecinos llegados de fuera.

¡Que llega el AVE!

El AVE existe, aunque muchos barceloneses lo duden porque las promesas de que llegaría a la capital catalana en 2004 les invitan a desconfiar. Sin embargo, las empresas contratadas por Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), están trabajando incluso de noche en muchos puntos con el objetivo de llegar a Tarragona en noviembre, a Barcelona el año que viene y a la frontera en 2009.

Llega el taxi mestizo

A los hermanos búlgaros Ivo y Nasco Hristov, de 32 y 37 años, les ha tocado trabajar este agosto. Los dos tocan respectivamente el acordeón y el clarinete en la formación musical Rodopis. "Hacemos folk de los Balcanes", puntualizan. Pero la música étnica no les ayuda a llenar el frigorífico de su casa de Moratalaz.

300 ayuntamientos congelan la revisión del catastro desde hace más de diez años

Cientos de vecinos y propietarios en general de bienes inmuebles en la localidad de Xábia llegaron a lanzarse a la calle el pasado mes de octubre para protestar contra el alza de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles que les giró el Ayuntamiento después de la revisión de los valores catastrales que se llevó a cabo en 2005 para actualizar las cantidades que se habían establecido en 1995.

Los colegios públicos sufren mayor fracaso escolar que los privados en todas las etapas

La red de enseñanza pública sufre un índice de fracaso escolar superior al que registra la concertada en todos los niveles de escolarización. En algunas etapas, como el Bachillerato, ese índice llega casi a duplicarse y cerca de un 27% de los alumnos que lo cursan estudios en institutos públicos no logran el título.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana