ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 13 de agosto de 2006

El País semanal

DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO
foto de la noticia

El cine y la vida

JESÚS RUIZ MANTILLA

Su primer filme, ‘Azuloscurocasinegro’, deslumbró en el Festival de Málaga y ha sido seleccionado para la Mostra de Venecia. Curtido en la escritura de guiones televisivos, este madrileño de 36 años, que estudió empresariales sólo porque "tenía salidas", lleva a la pantalla historias de la vida misma.

PRIMERA PARTE

Periodistas

Una historia de ficción que pudo ser real. Una crónica que roza el suceso y la ética de una profesión. En esta nueva entrega de la serie, Juan Manuel Villalobos introduce la intriga en un relato moral narrado con un estilo absolutamente cinematográfico.

foto de la noticia

Turno de verano

IKER SEISDEDOS

España es una potencia mundial del turismo. El año pasado, 55,6 millones de personas nos visitaron. Para atenderles, más de 2,3 millones trabajan en el sector. Su labor es conseguir que otros descansen. O que no paren. Éstos son algunos de los profesionales del ocio estival que ejercen hoy mismo en Salou, una de las playas más concurridas de la costa.

foto de la noticia

El último místico

JUAN CRUZ

De Cristino de Vera dicen que es un gran artista secreto. Pero es también el último místico de la pintura, un hombre que vive en un permanente estado de humildad y que ha hecho de la soledad, la lejanía, el tiempo y la muerte los protagonistas de su obra.

El hombre de las ‘mujeres’

JAVIER DEL PINO

Marc Cherry, un guionista de televisión, es, según la revista ‘Time,’ uno de los hombres más influyentes del mundo. Hasta hace dos años, pocos conocían su existencia. Hoy arrasa con su serie ‘Mujeres desesperadas’, la historia de cinco seres infelices en un lugar idílico.

GRANDES REPORTAJES

Mallorca exclusiva

ANDREU MANRESA

Escondidas en parajes de excepcional belleza o encaramadas en acantilados de difícil acceso, se encuentran algunas de las exclusivas casas de Mallorca habitadas por artistas, millonarios y famosos. Son islas dentro de la isla, alejadas de la masificación del turismo y abiertas al ‘glamour’ y la creatividad.

La trinchera de Hezbolá

JUAN MIGUEL MUÑOZ

Un periodista de EPS estuvo en la frontera sur de Líbano poco antes de estallar el conflicto que ha llevado a Israel a una brutal campaña de bombardeos. Nos cuenta cómo era la zona, y nos ayuda a entender por qué finalmente estalló la violencia que ha teñido este verano de sangre y por qué la guerrilla chií de Hezbolá es tan fuerte y popular.

VIAJES CON HISTORIA
foto de la noticia

Aventura en el frío

SEBASTIÁN ÁLVARO

El director del programa de TVE ‘Al filo de lo imposible’ nos lleva al sitio del planeta donde podemos sentir la belleza más desnuda y la soledad más absoluta, la Antártida. Luz, hielo y temperaturas de 50 grados bajo cero en verano. Un lugar adonde sólo se puede ir con una pasión: la de llegar al límite.

ESTILO DE VIDA

El renacimiento de Vivier

SEBASTIÁN KAUFMANN

Fue el zapatero que calzó el ‘new look’ de Dior. Sus diseños, al tiempo fantasiosos y prácticos, definieron la década de los sesenta. Hoy, con tiempo y paciencia, el diseñador Bruno Frisoni aspira a devolver el esplendor a su sello.

Dejad que diseñen las moscas

REYES CUEVAS

Cuatro creadoras suecas forman Front, un estudio que propone experiencias al límite de la extravagancia: mesas talladas por insectos, altavoces de vidrio, MP3 de madera o sillas con la forma de un garabato. En sus palabras, "mobiliario del que enamorarse a primera vista u odiar para siempre".

Economía sumergida de verano

FERNANDO TRÍAS DE BES

Los vendedores ambulantes también van a la playa, pero a trabajar. Durante las vacaciones estivales, ellos abandonan las ciudades en busca de los clientes más solazados. Sudorosos y cargados de pareos, collares y baratijas, se encuentran en la encrucijada de esta economía sumergida.

COLUMNISTAS

Sonrisa de imbécil

JAVIER CERCAS

El desastre de parir

ROSA MONTERO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana