_
_
_
_
_

Reabierta la estación de Algorta tras los destrozos de la madrugada del sábado

El País

La estación del metro de Algorta fue abierta ayer después de permanecer todo el domingo cerrada debido a los graves destrozos causados por una pelea multitudinaria entre dos cuadrillas de jóvenes en la madrugada del domingo. Las escaleras mecánicas, sin embargo, aún no están operativas. Metro Bilbao no ha evaluado todavía los daños materiales ocasionados por el incidente. Las cuatro personas que fueron detenidas por la Policía Local de Getxo tras los incidentes quedaron también ayer en libertad, según fuentes policiales. Uno de los detenidos es menor de edad.

La trifulca en el barrio getxotarra, que celebraba las fiestas de San Ignacio, comenzó alrededor de las tres de la mañana en la plaza del metro, próxima al recinto de txoznas. Uno de los grupos que se enzarzaron en la pelea se quiso refugiar en la boca de metro, a donde fueron seguidos por los miembros de la otra cuadrilla. Fue en el interior de la estación donde "la gresca fue a más", según un trabajador del metro. Además de las cuatro personas detenidas, diez resultaron heridas de escasa consideración.

Lo que en principio fue una pelea entre dos grupos de jóvenes acabó convirtiéndose en una batalla campal entre la Ertzaintza y más de 300 personas. Alguna de ellas, además de romper parte de la superficie acristalada de la entrada del metro, arrancaron y doblaron parte del pasamanos de la escalera mecánica y barandillas del andén de la estación. El servicio especial que Metro Bilbao había dispuesto con motivo de las fiestas quedó interrumpido temporalmente. El personal del metro ha señalado que lo ocurrido el domingo confirma sus denuncias sobre las agresiones a que se ven expuestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_