_
_
_
_
_

El PSOE teme que Hernando promueva un partido

El PSOE teme que, tras la polémica, Francisco Hernando auspicie un nuevo partido político para las próximas elecciones municipales, en mayo de 2007, según fuentes socialistas. El PSOE ya paralizó un intento de moción de censura de sus concejales en Seseña contra el alcalde, Manuel Fuentes (IU), porque supondría aliarse con el PP y romper un pacto regional con IU. El portavoz socialista en Seseña, Felipe Sancho, niega el intento de moción de censura, pero critica la investigación de la macrourba-nización: "No puede haber regiones de primera y de segunda. Si Madrid puede construir, ¿por qué nosotros no? Con esta polémica, los constructores no van a venir a Seseña y volverá a haber paro por culpa del alcalde y su denuncia".

Los partidos mayoritarios temen lo que pase en Seseña en las próximas elecciones por los antecedentes de Hernando. El promotor se arruinó en Villaviciosa de Odón (Madrid) a principios de los noventa. El Consistorio de Villaviciosa concluyó, tras una comisión de investigación, que Hernando había financiado a una escisión del PSOE llamada Renovación Democrática. El promotor tiene diarios gratuitos que reparte por toda la comarca. Tres concejales del PSOE han dimitido. Uno de ellos dijo en el pleno que lo hacía por "motivos de conciencia".

El alcalde, Manuel Fuentes, acusa públicamente al PSOE de connivencia con el promotor y dice que "ha habido políticos trabajando para intereses particulares". La Junta de Castilla-La Mancha, gobernada por el PSOE, mantiene su defensa de la urbanización. El consejero de Vivienda, Alejandro Gil, ha declarado que en Madrid hay desarrollos similares y que nadie los critica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_