_
_
_
_
_
VERANO 2006

Tribewanted busca 5.000 aventureros para vivir en una isla del Pacífico

Ben Keene y Mark James son dos empresarios británicos adictos a los viajes de aventura que se han alquilado una isla durante tres años para que vaya la gente a vivir en plan Robinson Crusoe. Hay 5.000 plazas, pero ya se han cubierto cerca de 900. Los interesados pagan 220 dólares por semana (con un máximo de tres), viaje aparte.

Los dos jóvenes de 26 años han alquilado la isla de Vorovoro, en las Fiyi, a Tui Mali, el jefe de 80 hectáreas de arena rodeadas de agua y sol. El alquiler por tres años les ha costado 95.000 dólares, tiempo suficiente para crear, dicen, una comunidad ecológica y sostenible, al margen de cualquier modelo de turismo masivo. No hay hoteles de lujo ni siquiera luz eléctrica, aunque sí Internet gracias a la energía solar. Los que se apunten empezarán a viajar en septiembre a la rebautizada Adventure Island.

Más información
Dos redes sociales promueven hospedaje gratuito en cualquier parte del mundo
TRIBE WANTED:

Los 5.000 aventureros que lleguen (sólo 100 a la vez) partirán de cero. Elegirán a sus jefes y discutirán los problemas de suministro de agua o de electricidad. Como una sociedad naciente, todos son bienvenidos, pero algunos más que otros: médicos, paletas, pescadores o instructores de surf... El 1 de septiembre empieza a construirse el paraíso.

Los robinsones que ya se han animado proceden de 22 países, aunque predominan los norteamericanos, británicos y australianos; con edades comprendidas entre los 18 y 68 años, y con una mayoría del sexo masculino.

Una vez inscritos, se les da una clave para participar en los chat de Tribe Wanted, donde se conocen los participnates. De esta forma y también con el envío de un minuto de película a la web, todos podrán ejercer su derecho a voto para elegir a los jefes de las tribus, antes de viajar hasta el lugar de su aventura.

Los organizadores advierten que no se trata de un reality show, que no hay nominados ni expulsados, a no ser que infrinjan las leyes del país.

TRIBE WANTED: www.tribewanted.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_