_
_
_
_
_
QUINTO DÍA DE CONFLICTO | Escalada militar en Oriente Próximo

Los civiles, principales víctimas

- TERROR EN HAIFA. El disparo de cohetes Katiusha en una estación de trenes por parte de Hezbolá causó la muerte de ocho empleados del ferrocarril en Haifa, la tercera ciudad israelí. En el ataque, que se produjo en hora punta, también resultaron heridas decenas de personas.

- MUERTOS EN LÍBANO. En torno a 40 civiles murieron por los bombardeos del Ejército israelí, la mayoría en las zonas de Nabatiye y Tiro.

- PROPUESTA DE ALTO EL FUEGO. El Gobierno israelí presentó al libanés, con la mediación de Italia, una propuesta para el cese de operaciones militares israelíes en el Líbano. La propuesta tiene dos condiciones: que Hezbolá libere a los dos soldados israelíes capturados el pasado miércoles y que retire a sus milicias hasta el norte del río Litani.

Más información
Hezbolá centra sus ataques sobre Haifa

- ATAQUES EN GAZA. Ayer murieron por el fuego israelí seis palestinos, una de ellos mujer y civil y los otros, milicianos de Hamás.

- EL G-8 PIDE EL CESE DE LA VIOLENCIA. Los ministros del G-8 pidieron a Israel y Hezbolá que paren sus ataques.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- SOLANA, EN LÍBANO. El alto representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana, llegó a Beirut para intentar mediar en el conflicto y expresar la solidaridad de la Unión con Líbano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_