ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 16 de julio de 2006

El País semanal

MARIE-FRANCE HIRIGOYEN
foto de la noticia

La mujer que vigila la violencia

MARGARITA RIVIÈRE

Es una autoridad mundial en maltratos psicológicos. Esta psiquiatra francesa, asesora del Gobierno de Chirac en la ley que trata este asunto, denuncia el aumento de la violencia en la pareja, una lacra que hay que erradicar, y aconseja en su último libro cómo detectarla a los primeros signos.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

Albina y Calizo: el río animado

PELAYO CARDELÚS

El pedrusco más duro de la sierra y la más guapa de todas las gotas del cielo viven una romántica historia de amor entre tormentas, deshielos y excavadoras. Con este cuento, EPS inicia su serie de relatos de verano, que protagonizan ocho escritores que han publicado su primer libro este año.

¿Enemigo del Estado ruso?

JO DURDEN-SMITH

El ex magnate ruso del petróleo Mijaíl Jodorkovski, preso en Siberia, cumple una condena de ocho años por fraude y evasión de impuestos. Un viaje junto a su esposa, Irina, para visitar al hombre que algunos consideran un peligro para Rusia y otros un prisionero político.

Imágenes matemáticas

PABLO FRANCESCUTTI

Potentes ordenadores. Más programas informáticos con fórmulas matemáticas. Más creatividad y sentido artístico. Igual a fractales. Un nuevo campo de expresión de la geometría de lo irregular. Éstas son algunas de las mejores imágenes de un concurso internacional.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

Niños entre rejas

PABLO ORDAZ

Unas 200 mujeres viven con sus hijos en las cárceles españolas. A pesar de los esfuerzos para que los niños no noten nada raro, muchas se debaten en el terrible dilema de qué es mejor para sus pequeños: tener a su madre cerca o sentir la libertad y la sociedad. Hemos hablado con 19 de ellas.

GÜNTER GRASS
foto de la noticia

Mis dos meses en España

JUAN CRUZ

"En España hay una enorme energía". Son palabras del escritor alemán y premio Nobel de Literatura Günter Grass. Vivió en Madrid durante dos meses a principios de la primavera como un ciudadano más. Trabajaba en su nuevo libro, ‘Pelando la cebolla’; tomaba café con los amigos, iba de tapas y disfrutaba de intensos placeres, como callejear o visitar las salas del Museo del Prado. Nos lo cuenta en primera persona.

foto de la noticia

La ola perfecta

PETER VIERTEL

A Peter Viertel, guionista de Hollywood, se le atribuye haber introducido el surf en la Europa continental en los cincuenta. Y el fotógrafo LeRoy Grannis documentó los inicios y los primeros héroes del deporte. Este reportaje junta la memoria y la pasión de dos pioneros en busca de la marea perfecta. Por Peter Viertel.

ESTILO DE VIDA

CQC se quita el traje

LUZ SÁNCHEZ-MELLADO

De negro y con gafas, practican el periodismo moscón. El programa ‘Caiga Quien Caiga’ se va de vacaciones de verano con la satisfacción de los 10 años cumplidos. Sus reporteros aprovechan para mostrar su cara más amable y fresca. Sin el uniforme.

Estilo al pelo

LUCÍA HEREDERO

Peluqueros que, temporada tras temporada, marcan tendencia nos cuentan qué se lleva. Y confiesan cuál es su imagen favorita. El pelo, al igual que el maquillaje o la ropa, también pasa por la exigente censura de la moda.

El sonido de Dinamarca

ANATXU ZABALBEASCOA

La empresa Bang & Olufsen es el Rolls-Royce de la imagen y el sonido. Incorporaron el diseño antes de que existiera en la industria y desde hace ochenta años son, además, inventores. Su historia está plagada de ingenio y sofisticación, y sus modernos aparatos de CD y televisión han llegado a ser elementos decorativos.

El futuro es ella

ÁLEX ROVIRA CELMA

Muchas de las habilidades naturales de las mujeres son hoy un bien escaso y una necesidad en las organizaciones y el mundo en general. La gran paradoja es que ellas apenas ocupan un 20% de los puestos directivos. Ignorar que en su fuerza reside un nuevo mundo posible puede pasar una cara factura.

La belleza opresora

MANUEL LUCAS

Cánones estéticos de otras culturas nos escandalizan, mientras nuestra sociedad se ve inmersa en un modelo opresor que afecta a nuestra sexualidad por miedo al rechazo, a no sentirse deseables.

Trajín de anuncios

MARUJA TORRES

No seas egocéntrico y piensa en ti mismo

JAVIER CERCAS

Buena gente en tiempos del mal

ROSA MONTERO

Gañanes de espíritu

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana