ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 9 de julio de 2006

El País semanal

JAVIER SARDÁ
foto de la noticia

Sobrevivir a la fama

JUAN CRUZ

Vuelve a la televisión, pero sin pisar el plató. Su experiencia de ‘Crónicas marcianas’, que le convirtió en líder de audiencia varias temporadas, le ha dejado exhausto y dolido con quienes le adscriben a la telebasura. Habla por primera vez, después de su año sabático, de su vida y sus miedos.

PRIMERA PARTE
foto de la noticia

Angola, pobreza y ‘pelotazo’

MIGUEL MORA

Tras 40 años de guerra, Angola ha vuelto a sonreír. Aunque arrastra una herencia brutal –con la tasa más alta del mundo de mortalidad infantil y una esperanza de vida de 38 años–, sus enormes riquezas, petróleo incluido, y la paz han cargado de ilusión a su gente.

foto de la noticia

Thom Yorke, solo

ÍÑIGO LÓPEZ PALACIOS

Thom Yorke, el ‘iluminado’ líder de Radiohead, el grupo más carismático, el que despierta un fervor casi religioso entre sus seguidores, publica su primer disco en solitario, ‘The Eraser’. Un intento de arrojar fuera de sí los fantasmas que le atormentan.

GRANDES REPORTAJES
foto de la noticia

Lugares de la Guerra

SANTO JULIÁ Y JUAN JOSÉ MILLÁS

Teruel, el Ebro, Madrid, Barcelona… Hemos vuelto a los lugares emblemáticos de las batallas de la Guerra Civil, donde murieron y lucharon miles de españoles. Setenta años después, las imágenes nos acercan al recuerdo de aquellos días de sangre y fuego. Los paisajes de entonces muestran el horror de las bombas, la desolación de los muertos. En las imágenes de ahora, captadas en el sitio exacto donde sucedieron los hechos, la niebla del tiempo ha lavado las huellas del desastre. Quedan la memoria y las fotografías en este 70º aniversario.

El estilo Ségolène

A nueve meses de las presidenciales francesas y a cuatro de que los socialistas elijan candidato, Ségolène Royal destaca como favorita. Criticada y envidiada hasta en su propio partido, para muchos es sólo un producto mediático; para otros, la gran esperanza de cambio. Madre de cuatro hijos, Royal ha convertido su desventaja, ser mujer, en su mejor arma política.

foto de la noticia

La otra cara del ‘glamour’

EUGENIA DE LA TORRIENTE

Madrid vivió hace unos días la noche más elegante del año en España. Loewe celebró su 160º aniversario con invitados de lujo. Descubra todo lo que nunca se ve en estos actos. Los meses de trabajo que hay detrás de una sofisticada fachada de diversión. Y de frivolidad.

ESTILO DE VIDA

Consejos para el verano

PILAR GÓMEZ-CENTURIÓN

El calor y la escasez de agua característicos de esta temporada hacen que las plantas reaccionen comportándose como si estuvieran aletargadas. No se debe abonar en esta época y, aunque parezca contradictorio, conviene espaciar los riegos. Éstas son algunas buenas ideas para realizar en verano.

El arte del malentendido

FERNANDO TRÍAS DE BES

Desde comunicar erróneamente algo hasta interpretar libremente lo dicho o escrito. Se produce al introducir un elemento de distorsión entre el emisor y el receptor de un mensaje, sin descontar la posible mala fe o incompetencia de alguno de ellos, o de ambos. Nadie permanece a salvo de sufrir un malentendido

Raica Oliveira

EP[S]
COLUMNISTAS

‘Fox & Friends’

MARUJA TORRES

Esa cosa que se llama casa

JUAN CUETO

El precio del Mundial

ALMUDENA GRANDES

Español cabal o rufián

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana