_
_
_
_
_

ELA y LAB dicen que el presidente de Hobetuz se eligió según los estatutos

El País

ELA y LAB contestaron ayer a las críticas de UGT y CC OO sobre la renovación de la presidencia de Hobetuz replicando que no hay razón "para cuestionar su carácter regular y democrático". Señalaron que mientras las centrales de ámbito estatal "no cesen de combatir" a la fundación, no apoyarán que la presidan.

El patronato de la fundación vasca para la formación continua Hobetuz, en el que están representados el Gobierno vasco, Confebask y los sindicatos, eligió ayer como presidente a Juan Cruz López, representante de ELA, a propuesta de LAB. La decisión fue criticada por CC OO y UGT, que denunciaron la actitud de los sindicatos nacionalistas al impedir la elección de uno de sus representantes.

A través de un comunicado, ELA y LAB aseguraron que la elección ha seguido "escrupulosamente" el procedimiento establecido en los estatutos de Hobetuz. La centrales no nacionalistas aseguran que existe un acuerdo no escrito entre sindicatos que establece la rotación en la presidencia, por lo que ahora correspondía por turno a Comisiones. Las centrales nacionalistas acusaron a UGT y CC OO de atacar a Hobetuz. Sin embargo, la fundación lleva tres años sin planes de formación, en parte por la negativa del sindicato ELA a pactar un acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_