_
_
_
_
_
MÚSICA

Leganés celebra una gran fiesta en la calle y recibe a José Mercé

Gran fiesta en la calle esta noche en tres plazas de Leganés con el sonido de fondo de la inmigración. La quinta edición del Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta trae hoy (20.00) hasta la plaza de España, la de la Fuente Honda y la de El Salvador distintas actuaciones de la compañía de Teatro Maracaibo, especialmente ideadas para el festival. Viajeros se verá en la plaza de España, Fiestacolor, en la de la Fuente Honda, y Las mil y una noches, en la de El Salvador. Actuarán casi 50 actores.

"El espectáculo es gratuito. Habrá también música, narraciones, comidas y mercadillo; todo organizado por asociaciones de inmigrantes ecuatorianos, marroquíes y españoles de la ciudad y ONG". El objetivo: que los ciudadanos de Leganés salgan a la calle y se mezclen, que vivan el verano en las plazas.

Mañana sábado le toca el turno al teatro Egaleo, que acogerá la música del grupo Rebelión (Ecuador) y Macaco (España). El domingo el mismo teatro dará paso a la música del grupo marroquí Darga, procedente de Casablanca, y de José Mercé. En todos los casos la entrada cuesta 10 euros.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Leganés y el Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo. Las jornadas comenzaron ayer con una mesa redonda que contó con la participación, entre otros, del alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez; del secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo y de Salah Hassan Al Ansari, investigador de la Universidad Carlos III.

Leganés tiene un 9% de población extranjera. Desde el Consistorio leganense aseguran que el objetivo de esta fiesta intercultural es "asumir la realidad del origen distinto de sus vecinos y la necesidad de construir un nuevo concepto de la ciudadanía".

Festival Intercultural Leganés Ciudad Abierta. Hasta el 9 de julio. Más información en www.leganes.org

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_