_
_
_
_
_
El caso de la estranguladora de Barcelona

La asesina de ancianas guardaba en su casa joyas de las víctimas

La policía reabre casos de mujeres muertas en sus domicilios por paradas respiratorias

Remedios Sánchez S., la presunta asesina de varias ancianas en Barcelona, conservaba en su casa diversos objetos pertenecientes a sus víctimas, entre los que al parecer se encuentran joyas, monederos y varias tarjetas de transporte público para jubilados. Los bienes sustraídos fueron localizados en la vivienda de la estranguladora, un ático situado en el popular barrio de Sant Andreu, durante el registro que realizó una unidad de los Mossos d'Esquadra durante más de seis horas.

Más información
Una mujer sociable
El juez decreta prisión sin fianza para la presunta asesina de ancianas de Barcelona

En medio de un ataque de histeria, de quejas y lamentos de la presunta asesina de ancianas, la policía autonómica finalizó a las dos de la madrugada de ayer el registro de su domicilio. La operación se había iniciado en torno a las 20.00 horas, cuando una dotación de los Mossos llegó con la detenida a su vivienda para realizar las pesquisas ordenadas por el juez.

La policía tomó asimismo en el domicilio de la asesina diversas muestras de ADN, para tratar de determinar si Remedios ha estrangulado a otras ancianas, además de los tres casos registrados en las últimas tres semanas. Estas nuevas investigaciones se centran sobre todo en casos de ancianas fallecidas por paradas cardiorrespiratorias y que en un principio los médicos diagnosticaron como "muertes naturales". La policía está buscando en los archivos todos los casos recientes de muertes de ancianas por paradas cardiacas en sus domicilios.

Dentro de esta línea de investigación, la policía dio ayer por cerradas definitivamente las averiguaciones efectuadas en torno a la muerte de una anciana, de 84 años, que vivía en el Eixample barcelonés, muy cerca de los domicilios de dos víctimas. Hace tres días, el juzgado ordenó que se exhumara el cadáver de esta anciana y se le practicara una nueva autopsia para determinar si había sido estrangulada. El informe forense confirmó ayer que su muerte se produjo por causa natural.

La complejidad de estas investigaciones podría comportar que los responsables de los Mossos d'Esquadra, que al parecer interrogarán hoy a la detenida, pidieran al juzgado una prolongación del mandato de detención. El plazo legal de 72 horas para pasar la detenida a disposición del juzgado finaliza hoy a las 21.00 horas. Si se pide una prolongación de la detención, Remedios Sánchez podría ser llevada al juzgado mañana o, a más tardar, el domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Antes de que se cierre policialmente el caso, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido ejercer la acción popular contra la presunta asesina en serie de ancianas alegando la "alarma social generada por el caso", aseguró ayer un portavoz del consistorio. La acción fue iniciada después de que el presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, dirigiera una carta al alcalde, Joan Clos, en la que le pidió que el Ayuntamiento se persone como parte en la causa judicial.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Barcelona ha comparecido en dos causas criminales. La primera se decidió el pasado mes de diciembre a raíz del asesinato de una indigente que se encontraba durmiendo en el interior de las dependencias del cajero de un banco, a la que prendieron fuego. Tres adolescentes fueron detenidos como presuntos culpables.

El segundo caso de comparecencia se acordó el pasado mayo, cuando una mujer de 55 años, ex actriz de porno, fue encontrada muerta por inanición en su casa. Un juzgado culpó del hecho al hijo de la fallecida, al que se le acusó en principio de un supuesto delito de "omisión de asistencia".

Remedios Sánchez, la presunta asesina de varias ancianas, poco después de ser detenida por Mossos d'Esquadra.
Remedios Sánchez, la presunta asesina de varias ancianas, poco después de ser detenida por Mossos d'Esquadra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_