_
_
_
_
_
La mayor tragedia de metro en España

El comité de Ferrocarrils defiende al conductor del tren

El comité de empresa de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) quiso ayer por la tarde mostrar, a través de un comunicado, su "repulsa" ante las últimas declaraciones de "distintos responsables políticos", que considera que atentan contra la "profesionalidad" de los dos trabajadores fallecidos, en referencia clara al conductor muerto el lunes en el tren que conducía, a cuya actuación atribuye el Consell el accidente. El comité, que no fue más contundente ante las discrepancias internas, exigió también los medios "necesarios para que no vuelvan a ocurrir hechos tan desgraciados". Los sindicatos preparan ya movilizaciones.

Sindicatos y dirección se reunieron ayer en el Comité de Seguridad y Salud. En el encuentro, el director de Recursos Humanos de FGV, Dionisio García, planteó la apertura de una investigación que permita conocer las condiciones laborales del conductor, los reconocimientos médicos, el ritmo de trabajo o los turnos en que trabajaba. Coordinará la investigación, por un lado, el responsable de la asesoría jurídica de la empresa pública, para la cual se solicitó un enlace sindical que permita avanzar en el trabajo.

Más información
El Gobierno valenciano intenta evitar una investigación parlamentaria del accidente

Los pronunciamientos sindicales y vecinales coincidieron en exigir más seguridad. Comisiones Obreras del País Valenciano insistió en que el accidente era "previsible y evitable". Por su parte, la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunidad Valenciana (Cave-Cova) reclamó "una investigación a fondo" que permita conocer las causas del accidente, delimitar responsabilidades y garantizar "que no vuelva a ocurrir" un accidente similar en el futuro. La asociación pidió que se prioricen la seguridad y "las inversiones necesarias para conseguirla al máximo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_