Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival de cine de L'Alfàs reúne a Lola Dueñas y Victoria Abril

El Festival de Cine de L'Alfàs del Pi inaugura esta noche su 18 edición con la mirada puesta en el pasado. El certamen aprovecha que cumple la mayoría de edad para "repasar la evolución que ha sufrido el mundo del cine en esta etapa", según su director, Juan Luis Iborra. En este sentido se exhibirán los cortometrajes ganadores de todos los años.

Esta noche a las 23.00 horas tendrá lugar la gala de inauguración en la Casa de Cultura del municipio de la Marina Baixa en la que la actriz Victoria Abril y el director Jaime Chavarri serán los grandes protagonistas. El alcalde del municipio, Gabriel Such, les entregará el Faro de Plata, figura que recoge el símbolo de la luz que brilla en el monte de Serra Gelada, junto a la playa del Albir, y que distingue a los visitantes más ilustres a esta cita. La gala inaugural estará presentada por Jordi Rebellón, Elisa Matilla y Jesús Cabrero, pero por primera vez participarán otros ocho actores de importantes series de televisión, como María Adanez, Malena Alterio o Fele Martínez entre otros.

La tercera protagonista de esta edición es la actriz Lola Dueñas, que recibirá el Faro de Plata el próximo sábado día 15 de julio en la gala de clausura. Se exhibirán un total de 60 películas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de julio de 2006