Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores de Izar de Sevilla y Cádiz protestan con cortes de tráfico

Los 200 trabajadores de la factoría de Izar en Sevilla cortaron ayer el puente del V Centenario durante 15 minutos en protesta por la actitud de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que dice no tener margen de maniobra para modificar el preacuerdo alcanzado con los sindicatos sobre el proceso de liquidación de las plantas civiles. El corte se produjo sobre las 11.00, tras la celebración de una asamblea donde se dio a conocer los últimos contactos con la SEPI.

Según indicó el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, la protesta fue corta para "no perjudicar en exceso a los ciudadanos", si bien fuentes del Centro de Gestión de Tráfico apuntaron que se produjeron retenciones importantes en la SE-30 sentido Huelva y también en sentido Córdoba y Cádiz.

Por otro lado unos 200 trabajadores de la industria auxiliar naval de la provincia de Cádiz cortaron el tráfico en la capital gaditana durante casi una hora en una manifestación convocada para denunciar la falta de oportunidades de empleo en los astilleros de la Bahía de Cádiz, a pesar de la elevada carga de contratos que existe en estas factorías navales.

Los empleados de las subcontratas denuncian la falta de actividad del astillero de Navantia en Cádiz, dedicado a las reparaciones, y la paralización de la planta Delta en esta factoría que impide la recepción de petroleros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de julio de 2006