_
_
_
_
_
Sumario del mayor escándalo de dopaje del deporte español

El trabajo de "mi hermana Yoly"

Eufemiano Fuentes tiene una hermana llamada Yolanda que también es médico y que trabaja en el equipo Comunidad Valenciana, del que hace semanas dimitió el segundo director, Ignacio Labarta, por su implicación en la presunta trama del dopaje. Pese a estos vínculos, hasta ahora la Guardia Civil no había podido probar la implicación de la hermana Yolanda en los trabajos del grupo.

Sin embargo en la letra pequeña de los documentos incautados por la Guardia Civil figuran algunos datos de la presunta colaboración de Yolanda con su hermano, lo que podría conducir esta semana a que la Guardia Civil la llamará a declarar, así como al director del Comunidad Valenciana, Vicente Belda.

En la segunda página de las fichas de los corredores tratados figuran casillas para anotar los datos de las analíticas (hemoglobina, hematocrito, porcentaje de grasas...), pero tenían en el margen espacio suficiente para la anotaciones referentes a las transacciones comerciales. Así, en la ficha de Hamilton de 2002, se señala una primera visita en enero en la que Eufemiano señala que le entrega 5.000 unidades de EPO. Un poco más abajo, en un día de marzo, se señala textualmente: "Le da a Yoly 5.600 (5.000 de cuota y 600 por 20.000 unidades EPO que le entrega Yoly en el acto)". En una ficha similar de dos corredores guipuzcoanos en diciembre de 2003 se indica: "Mi hermana les envía 3 cajas de 2.000 unidades de EPO y otras tres de 1.000 unidades".

Más información
La Audiencia reabre por segunda vez la Operación Puerto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_