ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 24 de junio de 2006

Madrid

foto de la noticia

El anuncio de Schweppes / BERNARDO PÉREZ

El apagón despierta la polémica

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de reducir la luz de anuncios y rótulos por las noches fue ayer aplaudida por unos y rechazada por otros. Entre estos últimos, la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma) anunció que presentará un recurso contencioso-administrativo contra la nueva ordenanza.

Mucho rock y un gol a 38 grados

Minuto 16 de la primera parte. Joaquín falla una ocasión en un disparo fuera del área. Cero a cero en el marcador y 37 grados en la plaza de Colón, donde más de 5.000 madrileños siguen en las pantallas gigantes la retransmisión de Cuatro del partido entre la selección de España y la de Arabia Saudí.

Las joyas del Ayuntamiento

Unos 2.000 objetos que se han ido guardando desde 1924 en tres cajas fuertes del Ayuntamiento de Madrid se han vendido mediante subasta on line o se han destruido dado su "escaso valor". Había joyas, sellos, dentaduras de oro, cámaras fotográficas, monedas, cartas de amor...

Degradación en el centro

Muerte en zona de conflicto

Un grito irrumpió en la plaza Soledad Torres Acosta, a dos pasos de la Gran Vía. "¡Policía, Policía!", se lamentaba un hombre negro junto al quiosco. A sus pies yacía, desangrándose, una mujer de melena rubia, de unos 35 años. Después la policía informaría de que era ucrania y ejercía la prostitución. Según sus amigas, se llamaba Victoria. Acababa de recibir 14 puñaladas. Cinco de ellas en el pecho, tres en el cuello y una en la cara.

El abrazo de un policía

F. JAVIER BARROSO | Madrid

Dos agentes municipales evitaron el suicidio de un obrero. Dos más atraparon a unos falsificadores. Los cuatro fueron condecorados ayer

Los policías municipales de Madrid Gabriel Roldán, de 32 años, y Jesús Ferrero, de 27, recordaron ayer un momento de angustia vivido el año pasado. Los dos agentes evitaron que un obrero polaco, de unos 40 años, se tirara al vacío en Carabanchel.

El perro de lord Byron

CARMELO ENCINAS

Y el hombre se hizo número

J. A. AUNIÓN | Madrid

Una exposición de la Biblioteca Nacional muestra la historia a través de la representación matemática más básica

Gonzalo Cañas instala su teatro de autómatas en Valdemoro

Las laboriosas técnicas de restauración ya casi olvidadas, un repaso por la historia de nuestro país a través de una docena de dioramas y la belleza de unos muñecos de madera tallada y policromada forman el atractivo reclamo con el que arranca hoy el programa cultural de verano en Valdemoro.

El director de L'Om Imprebís se pasa a la zarzuela

Hace cuatro décadas que el teatro de la Zarzuela, el gran templo de este género, no representaba dos títulos emblemáticos La boda y El baile de Luis Alonso, dos sainetes líricos con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos que ha puesto en escena Santiago Sánchez.

Semblanza de un pueblo labriego

ANDRÉS CAMPOS | Madrid

En Torremocha, pueblo huertano, olivarero, vitivinícola y triguero de la vega del Jarama, hay un museo de la Agricultura en el que se exhibe desde el más tosco arado romano, labrado en madera desde la punta del timón a la de la reja, hasta un trillo de discos metálicos con asiento y palanca para voltear la parva que, a principios del siglo XX, debió de ser el Ferrari de las eras.

Tres talleres muestran la vida de las aves en los parques

Las aves son las protagonistas de uno de los cursos y talleres para los más pequeños que se celebran en la capital durante el verano. La Sociedad Española de Ornitología (SEO / BirdLife), en colaboración con el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, organiza tres talleres, en tres meses diferentes.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana