Detenido un agricultor por cobrar 2.000 euros a los inmigrantes a cambio de ofertas de empleo

La Brigada de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén ha detenido al dueño de una explotación agrícola y ganadera de Quesada (Jaén) por entender que podría estar incurriendo en delitos relacionados con la inmigración ilegal al facilitar ofertas de empleo fraudulentas a varios extranjeros. Según informó ayer la Policía, la investigación se concretó a principios de este mes después de averiguar que el empresario jiennense, Antonio F. F., natural de Quesada y de 46 años de edad, exigía, supuestamente, 2.000 euros a extranjeros inmigrantes a cambio de facilitarles oferta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Brigada de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén ha detenido al dueño de una explotación agrícola y ganadera de Quesada (Jaén) por entender que podría estar incurriendo en delitos relacionados con la inmigración ilegal al facilitar ofertas de empleo fraudulentas a varios extranjeros. Según informó ayer la Policía, la investigación se concretó a principios de este mes después de averiguar que el empresario jiennense, Antonio F. F., natural de Quesada y de 46 años de edad, exigía, supuestamente, 2.000 euros a extranjeros inmigrantes a cambio de facilitarles ofertas de empleo como paso previo a la obtención de autorización de residencia y trabajo en España.

Según el relato de los hechos que hizo ayer la Comisaría de Jaén, el detenido, supuestamente, les pedía que firmaran una letra de cambio por importe de 2.000 euros con el objetivo de asegurarse el pago, si bien en algunos casos estos extranjeros no llegaron a ejercer actividad laboral alguna para este empresario a pesar de suscribir el correspondiente contrato de trabajo. En otros casos, una vez regularizados los extranjeros con la oferta de empleo realizada, según señaló la Policía, "eran despedidos y reemplazados por otros a quienes se les exigía la misma cantidad por la oportuna oferta de empleo y, de esta forma fraudulenta, obtener un lucro ilícito aprovechando la necesidad de regularizar su situación por parte de ciudadanos extranjeros".

Tras las investigaciones oportunas, los agentes constataron la existencia de hasta cinco casos relacionados con estas actividades delictivas, por lo que el empresario ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y estafa. Mientras tanto, la Policía continúa con las gestiones para la identificación y localización de otros extranjeros que pudieran haber sido víctimas de delitos de esta naturaleza.

Por otro lado, la Guardia Civil de Jaén ha esclarecido once robos cometidos en la capital y en varios municipios de la provincia tras la detención de cinco lituanos en Alcaudete (Jaén) el pasado 18 de mayo, acusados de un delito contra la salud pública y contra el patrimonio. Según informó la Comandancia de Jaén en un comunicado, se han recuperado todos los objetos sustraídos durante la noche del 21 al 22 de abril de este año del interior de siete vehículos estacionados en un garaje ubicado en la calle Manuel Caballero Venzalá de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En