ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 22 de junio de 2006

España

El proceso para el fin de la violencia etarra
foto de la noticia

Imagen de los terroristas de ETA / ASSOCIATED PRESS

ETA reclama al Gobierno garantías de que la Constitución no frenará la decisión de los vascos

ETA hizo público ayer un nuevo comunicado en relación con el alto el fuego permanente. Este pronunciamiento incluye las exigencias más duras al Gobierno: "ETA emplaza al Gobierno para que pase de las palabras a los hechos, dando los pasos necesarios para garantizar que ninguna legislación, ordenamiento jurídico ni Constitución sea obstáculo o límite en el desarrollo de la decisión que mayoritariamente adopte el pueblo vasco".

"De las palabras a los hechos"

El ministro del Interior contesta a ETA que la paz no tiene precio político alguno

El Gobierno, una vez conocido el comunicado de ETA, reclamó a la banda el abandono de la violencia y le emplazó a que "pierda toda esperanza de lograr sus objetivos políticos". Así lo señaló el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una breve comparecencia en el Congreso, al poco de conocerse el contenido del pronunciamiento de ETA.

Los populares exigen a Zapatero que aclare a qué "compromisos" se refiere el comunicado de la banda

El Ejecutivo vasco pide que se aproveche la oportunidad de alcanzar la paz

ROSAS Y MERCROMINA CONTRA LA NEGOCIACIÓN

España defiende en Estrasburgo la ilegalización de Batasuna pero admite que hay una nueva situación

La Abogacía del Estado ha defendido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la sentencia de la Sala Especial del Tribunal Supremo que ilegalizó a Batasuna, y ha pedido que se rechace la demanda contra España presentada por la formación abertzale. El Estado español advierte que hoy existe una "nueva situación" en la que ETA ha proclamado el alto el fuego y Batasuna pretende su participación en la vida política.

El juez Grande-Marlaska imputa a dos empresarios por pagar el 'impuesto revolucionario' de ETA

Imaz se reúne con Batasuna para preparar el foro de partidos

El futuro de Cataluña

Maragall renuncia a un segundo mandato y abre paso a Montilla para sucederle

Sometido a importantes presiones por parte de su partido, al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, no le quedó otro remedio que anunciar, ayer, su renuncia a un segundo mandato y abrir paso al primer secretario del Partit dels Socialistes (PSC), José Montilla, para que le suceda como candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas que, muy probablemente, se celebrarán el 22 de octubre.

Las horas más largas del 'president'

EL PAIS | Barcelona

Maragall renunció el martes a la reelección tras negarse Montilla a formar tándem electoral

Los partidos aplauden la trayectoria del presidente catalán

Zapatero se distanció pronto de Maragall

Pasqual Maragall, el alpinista tenaz

AGUSTÍ FANCELLI | Barcelona

José Montilla, el hombre tranquilo

A. F. | Barcelona

Marín ordena retirar del Diario de Sesiones expresiones contra Montilla

El presidente del Congreso, Manuel Marín, anunció ayer que ordenará retirar del Diario de Sesiones de la Cámara unas expresiones de la diputada del PP Dolors Nadal dirigidas al ministro de Industria, José Montilla, al que acusó de "embolsarse mil millones" de pesetas y de "orquestar a los matones" que provocaron incidentes y atacaron a miembros del PP durante la campaña del referéndum del Estatuto catalán.

El honor de Maragall

PATXO UNZUETA

Las Cortes de Aragón aprueban el nuevo Estatuto sin votos en contra

Murdoch ficha a Aznar como consejero de su grupo empresarial

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar fue nombrado el pasado martes en Londres miembro del consejo de administración de News Corporation, el grupo de comunicación del magnate australiano-norteamericano Rupert Murdoch. Las principales cabeceras de este grupo son el diario The Times de Londres, la cadena de televisión estadounidense Fox, 175 periódicos y cadenas de televisión como Sky

Todos los grupos del Congreso piden el cierre de la prisión de Guantánamo

Rajoy pide a Zapatero que destituya al fiscal general del Estado

Mariano Rajoy, pidió ayer al presidente del Gobierno que destituya al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por sus críticas a la policía cuando cinco atracadores de bancos fueron puestos en libertad al no pedir la fiscalía la prisión provisional, al considerar que las pruebas contra ellos no eran consistentes. Zapatero aseguró que no pensaba destituir a nadie y que se trató de un hecho aislado de descoordinación.

Adicae recurrirá la libertad de los directivos de Afinsa

Zapatero rechaza la petición del PP de que no haya más regularizaciones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó ayer formalmente en el pleno del Congreso la propuesta que le hizo el líder de la oposición, Mariano Rajoy, de que prometiera que en España no habrá más regularizaciones masivas de inmigrantes 'sin papeles'. "El mensaje es que en España sólo se puede entrar con permiso de trabajo. Todo lo demás puede resultar improcedente", respondió Zapatero.

La conducción bajo los efectos del alcohol provoca unas 350 denuncias cada día

Cuatro o seis puntos. Es lo que perderían de haberse implantado ya el permiso de conducir por puntos los cerca de 350 conductores que han sido denunciados diariamente entre el 5 y el 18 de junio por superar la tasa de alcoholemia permitida. En total, 4.785 personas, que representan el 1,46% de los 326.952 conductores controlados.

CC OO denuncia falta de medios en la lucha contra los incendios

El Rey pide a Kirchner más compromiso con las empresas españolas

El Rey hizo ayer el llamamiento más claro posible que puede hacer el jefe del Estado para que Argentina cumpla sus compromisos con las empresas españolas. En el brindis del almuerzo que ofreció al presidente argentino, Néstor Kirchner, don Juan Carlos constató que el país austral ha logrado superar su grave crisis y recordó que los españoles no han vacilado en mantener allí sus intereses ni en los momentos más difíciles.

Defensa envía a Canarias un avión capaz de vigilar hasta Liberia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana