_
_
_
_
_

Mayumana, Pablo Milanés, Pla y 'Cabaret', en el segundo semestre del Teatro Arriaga

El País

El musical Cabaret y las actuaciones de Mayumana, Pablo Milanés, Raphael, Albert Pla o Jorge Drexler serán algunos de los 23 espectáculos que el Teatro Arriaga de Bilbao presentará en la programación del segundo semestre de este año, que arrancará con el estreno, el 17 de agosto, de Cabaret, que permanecerá en cartel hasta el 10 de septiembre. Durante la Aste Nagusia se representará simultáneamente el espectáculo de Javier Veiga Amor y otros pecados.

La temporada teatral se abrirá con la obra de Jeff Baron Visitando al Sr. Green (15 al 23 de septiembre). A comienzos de octubre (5, 6 y 7) el público podrá disfrutar del montaje La cabra o quién es Silvia, dirigido y protagonizada por Josep Maria Pou. Por su parte, Juan Mayorga volverá al Arriaga los días 19 y 20 de octubre con El chico de la última fila, de Ur Teatro

También regresa la actriz Veronica Forqué, quien, junto a Santiago Ramos y bajo la dirección de Miguel Narros, vuelve a llevar a los escenarios la obra de Sanchís Sinisterra ¡Ay, Carmela! (6 y 7 de noviembre).

Para finalizar el año teatral, en diciembre, Carlos Panera presentará su Picasso 1937, historia del Guernica; Concha Velasco volverá a encarnar a Filomena Maturano en la obra homónima y subirá al escenario bilbaíno el ya conocido Nasdrovia Chéjov.

Jorge Drexler

El cantautor cubano Pablo Milanés actuará el 13 y 14 de octubre, mes en que también cantará Raphael (el 24) dentro de su gira Cerca de tí. Octubre se cierra el 31 con el nuevo montaje audiovisual de Albert Pla, para el que ha contado con la participación como actores de los cineastas Juanma Bajo Ulloa, Cesc Gay y Joaquim Jordá, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El 11 de noviembre llegará el turno de Jorge Drexler, ganador del Oscar a la mejor canción por Al otro lado del río. El grupo israelí Mayumana volverá al Arriaga del 20 al 30 de diciembre.

La programación de danza incluye la actuación de Les Ballets de Montecarlo. Los días 2 y 3 de noviembre será el turno del espectáculo En la noche herida por el rayo, mientras que el 30 de ese mes la compañía brasileña Ludica Dança representará Cubo.

En el apartado Escena Abierta, las canciones de los labortanos Pantxoa ta Peio podrán escucharse el 11 de octubre.

La música barroca llegará el 28 de octubre con Vivaldi y su ópera Bajazet en la versión del grupo de Fabio Biondi Europa Galante. Le seguirán la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona y el Ensemble Elyma (15 de noviembre), y el concierto del contratenor Carlos Mena y la soprano Celine Scheen (26). El 12 de diciembre, los espectadores podrán disfrutar de la ópera barroca Il tutore burlato, de Vicente Martín y Soler. La programación de zarzuela arrancará el 29 y 30 de septiembre con un doble montaje de piezas de Sorozabal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_