ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 17 de junio de 2006

Internacional

El futuro de Europa

La UE frena las futuras ampliaciones

El proyecto de construcción europea registró ayer un nuevo traspié. Los líderes de los Veinticinco tampoco fueron capaces de alcanzar un acuerdo sobre los criterios de ampliación de la Unión Europea a nuevos Estados. Este retraso se une al aplazamiento de la decisión sobre el futuro del tratado constitucional hasta finales de 2008, acordada la jornada anterior en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que terminó ayer en Bruselas.

Bruselas exige a Turquía que abra sus puertos a Chipre antes de fin de año

foto de la noticia

Angela Merkel habla con Goran Persson, Tony Blair y Jan Peter Balkenende / EFE

Zapatero pide a los líderes europeos más interés por el problema de la inmigración

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, hizo ayer una valoración "muy positiva" del desarrollo de Consejo Europeo en relación con el tema prioritario para España: la inmigración. Aseguró que la UE dio ayer "un salto cualitativo" en su política sobre el tema al respaldar la propuesta española de establecer "un diálogo permanente" con África, y agradeció "la solidaridad y sensibilidad" europeas ante la crisis en Canarias.

Los Veinticinco respaldan un plan para ayudar a los palestinos

El Congreso de EE UU se niega a fijar una fecha para la retirada de Irak

En una votación que reflejaba la posición tomada por el Senado poco antes, la Cámara de Representantes aprobó durante un agitado debate una resolución no vinculante que elogia a las tropas, etiqueta la guerra en Irak como parte de una lucha global más amplia contra el terrorismo y concluye que una "fecha arbitraria para la retirada" de los soldados no sería buena para "el interés nacional".

Un zapato bomba causa 11 muertos en una mezquita

Bruselas aprueba la entrada de Eslovenia en la zona euro

El presidente Yúshenko propone una gran coalición en Ucrania

Los partidos gastan 51 millones en México en campañas de descrédito

Las candidaturas de las tres grandes formaciones políticas están inmersas en una contienda mediática desenfrenada, que ha obligado a intervenir en algún caso a la Justicia electoral. Felipe Calderón, del PAN (conservador), ha repetido hasta la saciedad que Andrés Manuel López Obrador, del PRD (izquierda) es un peligro para México. Éste llama mentiroso al candidato panista, y le acusa de tráfico de influencias a favor de un cuñado.

Un rival para Kirchner

JORGE MARIRRODRIGA | Buenos Aires

El ex ministro Roberto Lavagna, artífice de la recuperación económica argentina, se perfila como aspirante a la presidencia

Atentado fallido con granadas en Acapulco

Sus usos culturales

JOSÉ VIDAL-BENEYTO

El Gobierno de Nepal y la guerrilla maoísta ponen fin a la guerra

El Gobierno nepalí y la guerrilla maoísta acordaron ayer la disolución del Parlamento y la creación de una Administración interina, de la que formarán parte los rebeldes, como paso previo a la convocatoria de elecciones para una Asamblea Constituyente. El histórico acuerdo, que sigue a una reunión entre los dirigentes políticos nepalíes y el líder de los maoístas, Prachanda, sienta las bases para acabar con 10 años de conflicto.

La clase del 76 cambió Suráfrica

LALI CAMBRA | Ciudad del Cabo

Se cumplen 30 años de la revuelta de Soweto, en la que murieron 500 estudiantes y que marcó el comienzo del fin del régimen de 'apartheid'

China juzga en secreto a un periodista del 'New York Times'

Naciones Unidas aprueba procesar en Holanda a Charles Taylor

La policía detiene por corrupción al hijo del último rey de Italia

Tres años después de su regreso desde el exilio, Víctor Manuel de Saboya, príncipe heredero de la familia Saboya, la última que ha reinado en Italia, fue detenido ayer acusado de asociación para delinquir, corrupción y explotación de la prostitución dentro de una investigación sobre juegos de azar y la Mafia siciliana. La detención de Víctor Manuel de Saboya, de 69 años, se produjo por orden de un juez del tribunal de Potenza, en el sur de Italia.

El presidente iraní envía señales conciliadoras ante la oferta nuclear

Mahmud Ahmadineyad, calificó ayer de "paso adelante" la propuesta realizada por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, para poner fin a la crisis nuclear, pero se guardó mucho de decir cuándo responderá a la iniciativa ni de qué modo. "Hablando en general, la oferta es un paso adelante, y he dado instrucciones a mis colaboradores para que la consideren cuidadosamente", dijo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana