_
_
_
_
_

La prudencia del PP

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, señaló ayer que su formación opta por la prudencia en relación con las últimas informaciones sobre los supuestos vuelos de la CIA en territorio español, y que esperará a conocer las nuevas explicaciones del Gobierno para fijar una posición al respecto. "Vamos a ver qué explicaciones da el Gobierno. No vamos a opinar antes de que sepamos qué ha ocurrido. Creo que hay que ser prudentes y esperar a ver qué explicaciones da el Gobierno y con eso fijar una posición", estimó De Arístegui. El portavoz del PP en la Comisión de Defensa de la Cámara baja, Fernando López-Amor, indicó que su grupo parlamentario no le da "tanta importancia" a este asunto como la prestada por IU-ICV, con Gaspar Llamazares a la cabeza.

El secretario general de los populares, Ángel Acebes, pidió al Gobierno que ofrezca explicaciones sobre los vuelos de la CIA en España. "Lo que tienen que hacer es responder y dar explicaciones de lo que a ellos les corresponde, que para eso son el Gobierno. Sólo tenemos conocimiento de que cada vez que aparece una noticia que perjudica al Gobierno, echan la culpa al Partido Popular, como en todo", señaló.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, comparecerá el próximo 5 de julio ante la Comisión del Parlamento Europeo creada para investigar los citados vuelos y escalas de la agencia estadounidense de inteligencia en Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_