_
_
_
_
_
El referéndum del Estatuto catalán

Mas llama a CiU a iniciar el lunes la campaña para recuperar la Generalitat

Convergència i Unió ha defendido sin tapujos el durante esta campaña, pero su líder, Artur Mas, esperó al mitin final para desvelar el otro objetivo que mueve los intereses políticos de su formación: una contundente victoria mañana del allanará el camino para que los nacionalistas puedan recuperar la presidencia de la Generalitat. Mas advirtió al resto de partidos de que se vayan preparando, porque el 19 de junio empieza una carrera electoral en la que CiU pondrá toda la carne en el asador. "Preparaos porque esto no se ha acabado", proclamó Mas al empezar su alocución ante más de 3.000 personas que abarrotaban el pabellón de Vall d'Hebron de Barcelona, y que le recibieron al grito de "presidente".

Más información
Zapatero pide a los catalanes que se vuelquen en la consulta igual que contra la guerra de Irak

"Ahora no toca hablar de esto, pero preparaos porque esto no se ha acabado. A partir del lunes ya hablaremos. Y os necesitaremos a todos a nuestro lado", emplazó Mas al auditorio.

El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, insistió: "El lunes empieza una nueva etapa para CiU, una etapa que nos permitirá soñar y de la que más tarde recogeremos los frutos", apuntó en su alocución posterior. Jordi Pujol abundó: "La energía del país que se demostrará el domingo con el la tenemos que aprovechar para que vuelva a haber un buen Gobierno en Cataluña. El día 19 tenemos que empezar a trabajar en todos los terrenos". Y Josep Antoni Duran remachó: "El este domingo nos abrirá la puerta a un futuro diferente, salir del actual guirigay y devolver el prestigio, la seriedad y el respeto que se merece Cataluña y que ha perdido en estos dos años y medio de tripartito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_