_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga en los hoteles de la Costa del Sol

El sector turístico de la Costa del Sol respiró ayer con alivio una vez que en la noche del jueves la patronal y los sindicatos alcanzaron un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo, por lo que finalmente no habrá huelga en temporada alta. El convenio comenzó a negociarse en febrero y ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, los sindicatos habían convocado 14 días de huelga en los meses de junio, julio y agosto.

Las partes se felicitaron ayer y se reconocieron mutuamente los esfuerzos realizados para evitar un paro de consecuencias imprevisibles para el principal sector económico de la provincia de Málaga ante el temor de que las noticias sobre la huelga retrajera la afluencia de veraneantes.

El principio de acuerdo alcanzado la noche del jueves tras una reunión de más de cinco horas contempla y convenio de cuatro años, en cada uno de los cuales habrá un incremento salarial del IPC del ejercicio más un punto.

La patronal se ha comprometido también a incrementar en un 3% el número de trabajadores fijos discontinuos contratados. Respecto al principal escollo de la negociación, las camareras de piso, finalmente ascenderán de quinta a cuarta categoría en la escala de grupos profesionales del sector, lo que según CC OO supone acabar con una "discriminación histórica" de unas 3.000 trabajadoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_