ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de junio de 2006

Internacional

foto de la noticia

Bush con algunos colaboradores / REUTERS

Bush reorganiza la estrategia en Irak tras la muerte de Al Zarqaui

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, convocó ayer a su equipo de seguridad y defensa para analizar la reconstrucción y la seguridad de Irak en la perspectiva de una retirada gradual de tropas. Aunque la muerte del líder de Al Qaeda en ese país, el jordano Abu Musab al Zarqaui, ha sido valorada como un importante paso, la cautela ante las dificultades que aún existen domina la reunión de dos días que se celebra en Camp David.

Uno de los suicidas de Guantánamo iba a ser trasladado a otro país

El Pentágono ha identificado a los tres presos que se suicidaron en Guantánamo el pasado sábado como Mani Shaman Turki al Habardi al Utaybi y Yaser Talaj al Zaharani, de Arabia Saudí, y Alí Abdullah Ahmed, de Yemen. Son los primeros que logran quitarse la vida en cuatro años y medio. El primero de ellos iba a seguir en la cárcel en otro país, aunque no lo sabía, según confirmó el Ministerio de Defensa estadounidense.

La UE abre las negociaciones de adhesión con Turquía pese a la resistencia de Chipre

La Unión Europea decidió ayer abrir el proceso negociador con Turquía, al dar el visto bueno condicionado al capítulo sobre Investigación y Ciencia. El acuerdo se alcanzó tras un intenso tira y afloja. "Lo de hoy es un claro mensaje de que Turquía debe cumplir sus obligaciones", dijo el comisario de la Ampliación, Olli Rehn. El consenso para negociar debe ser unánime, pero Chipre se negaba en redondo a hacer concesiones a Turquía.

La Eurocámara aprueba el informe sobre los vuelos de la CIA

Violencia en Oriente Próximo

Las milicias de Hamás y de Fatah recrudecen los enfrentamientos

Las disputas entre Hamás y Fatah ya no se dirimen sólo a balazos o con secuestros. Centenares de policías vinculados a Fatah tirotearon y prendieron fuego anoche a la oficina del primer ministro en Ramala (Cisjordania) tras una manifestación en contra de los ataques sufridos horas antes a manos de fieles a los islamistas en Gaza. El incendio sólo afectó a una de las cinco plantas del inmueble y el fuego puso ser controlado por los bomberos.

La nueva cara de la tragedia palestina

NAIARA GALARRAGA | Jerusalén

Huda, la niña que sobrevivió al bombardeo de una playa de Gaza, relata su drama

Los ayatolás pierden peso en el Irán de Ahmadineyad

ÁNGELES ESPINOSA | Qom

El presidente prefiere rodearse de expertos civiles y militares

Tropas afganas y de EE UU matan a 37 talibanes

Tribuno, populista, timonel o charlatán

HERMANN TERTSCH

La policía marroquí detiene a 500 militantes islamistas en una gran redada

Un día sí y al siguiente también. Las fuerzas de seguridad marroquíes están deteniendo a cientos -al menos unos 500 hasta el pasado fin de semana- de militantes del movimiento islamista Justicia y Caridad, ilegal pero hasta ahora tolerado, que dirige el jeque Abdessalam Yassin. El tribunal de apelación de Rabat condenó además ayer a 15 miembros de la cúpula del movimiento, en su mayoría familiares del jeque, a cuatro meses de cárcel.

AI acusa a China de exportar armas de forma "irresponsable"

Cinco muertos en un atentado separatista en Pakistán

La primera tormenta tropical del año se abate sobre Cuba

Alberto, la primera tormenta tropical de la temporada, siguió castigando ayer el occidente de Cuba, donde se han registrado fuertes lluvias, desbordamiento de ríos e inundaciones. Más de 25.000 personas han sido evacuadas en la provincia de Pinar del Río. En la zona de Nueva Paz, a 70 kilómetros de La Habana, un tornado afectó el domingo 52 viviendas y dejó ocho personas heridas.

Las dos guerrillas de Colombia luchan por una zona rica en petróleo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la primera y segunda guerrilla colombiana, respectivamente, se han declarado la guerra. Ambos grupos armados han convertido una vieja disputa por el control de Arauca, una zona rica en petróleo del noreste del país, en un conflicto que, según el Gobierno regional, ya está costando la vida a "muchos civiles".

La misión de EE UU en La Habana denuncia que lleva días sin electricidad

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana