_
_
_
_
_

Atascos en la A-5 por el cierre del túnel de la glorieta de San Vicente

Los conductores que circulaban ayer por la mañana por la carretera de Extremadura (A-5), e intentaban entrar en Madrid sufrieron un enorme atasco. Tanto por la mañana como por la tarde. Las obras que realiza el Ayuntamiento de Madrid para soterrar la M-30 obligaron a cortar el túnel de la glorieta de San Vicente.

Durante toda la noche del domingo, el túnel de la glorieta de San Vicente, en sentido plaza de España, estuvo cortado debido a las obras que enlazan la M-30 con la A-5. Según un portavoz municipal, estaba previsto reabrir el túnel al tráfico a partir de las seis de la mañana de ayer, pero un problema en los trabajos de soterramiento retrasó la apertura del subterráneo y provocó retenciones a la entrada a Madrid durante toda la jornada.

Según el Consistorio, actualmente están habilitados dos carriles de salida, uno por el túnel y otro por la superficie; y otros dos de entrada, ambos por superficie. Según un portavoz del Área de Seguridad y Servicios a la Ciudadanía, la situación se prolongará hasta el próximo jueves. Entonces, se habilitarán dos carriles de salida por el subterráneo y se facilitará el acceso del tráfico a plaza de España por los dos carriles de entrada del túnel.

Además, los conductores que circularon por la M-30 entre el acceso de la calle de Méndez Álvaro y el puente de Praga, en sentido norte, se encontraron con tráfico lento. La situación se repitió entre el paseo de la Virgen del Puerto y el puente de Praga, sentido sur.

Herido grave

Por la tarde, los problemas de circulación se trasladaron a la M-45 a causa de un accidente. Un hombre de 30 años resultó herido grave tras volcar la furgoneta que conducía en esta autovía y quedar atrapado en el interior del vehículo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las tareas de rescate y atención médica del herido y el aterrizaje y despegue del helicóptero, que lo trasladó al hospital Doce de Octubre, provocaron un gran atasco. Fue necesario cortar totalmente los laterales de la autovía.

El accidente ocurrió hacia las 14.30 en el kilómetro 8 de la M-45 en sentido este, en el término municipal de Getafe. El conductor de la furgoneta sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado, se destrozó el brazo izquierdo y sufrió fracturas múltiples en el otro.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que mantendrá cortado hasta el próximo 31 de julio el lateral del paseo de la Castellana, entre la calle del Arzobispo Morcillo y la avenida de Monforte de Lemos, en sentido plaza de Castilla. El tráfico se desvía por la calzada central. Además, la vía de incorporación desde el paseo de la Castellana a la calle de Sinesio Delgado también permanecerá cerrada. El Ayuntamiento ha habilitado un acceso para emergencias al hospital de La Paz desde la Castellana a la altura de la calle del Arzobispo Morcillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_