_
_
_
_
_

Manifestación en defensa del Albéniz

Las gentes del mundo de la cultura, y especialmente de la escena, salieron ayer a la calle para "salvar" el teatro Albéniz, de Madrid. Pedro Almodóvar, Marisa Paredes, Pilar Bardem, Rosa Regàs, Federico Luppi, Lola Herrera, Aitana Sánchez-Gijón, José Antonio, Berta Riaza, Julieta Serrano, Benjamín Prado, Mario Gas, Vicky Peña, Núria Espert, e incluso la concejala de las Artes, del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, marcharon en manifestación, junto a unos 2.000 profesionales de la escena (según los organizadores), desde la puerta del Albéniz, en la calle Paz, hasta la Puerta del Sol, donde se dio lectura a un comunicado de la plataforma de Amigos del Albéniz y a la propuesta del Grupo Europeo de la Federación Internacional de Actores (Eurofia). El cantante Lluís Llach, que no pudo asistir a la concentración, ha impulsado desde otros ámbitos la internacionalización del conflicto del Albéniz.

Los manifestantes pidieron que el Albéniz sea de titularidad pública, por lo que no aceptan la propuesta de los nuevos propietarios, el grupo Inmobiliario Monteverde, que se comprometen a que haya un teatro en el espacio en el que ahora se alza este popular escenario, aunque ello no signifique que no se tire el actual inmueble.

Marisa Paredes, Pedro Almodóvar y José Antonio (de izquierda a derecha), ayer en la cabecera de la manifestación en defensa del teatro Albéniz de Madrid.
Marisa Paredes, Pedro Almodóvar y José Antonio (de izquierda a derecha), ayer en la cabecera de la manifestación en defensa del teatro Albéniz de Madrid.ULY MARTÍN
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_