_
_
_
_
_
ÁNGEL PÉREZ | Candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid | Las candidaturas de Izquierda Unida

Un hombre del 'aparato'

Daniel Verdú

"Es un hombre del aparato, hábil dentro del partido pero de dudosa capacidad de cara a fuera". Así le define uno de sus compañeros de IU que prefiere el anonimato. Ángel Pérez Martínez (Madrid, 1954) estudió Química Industrial. Casado y con dos hijos. Fue conductor de metro. Ahí se tropezó con el sindicalismo, que le propulsó primero al Partido Comunista de Madrid y, posteriormente, al seno de IU. A pesar de no ser una de las caras más conocidas de su partido, ya fue el candidato a la Asamblea en junio de 1999. Durante esa legislatura tuvo la oportunidad de batirse en animados combates dialécticos con el entonces presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón. Ahora se verán las caras de nuevo.

Más información
El diputado Pérez y el desconocido Gordo, cabezas de lista de IU para el Consistorio y la Comunidad

Los que compartieron con él aquella época, incluso sus oponentes, reconocen que es "brillante" y "un animal político" y que es "capaz de construir un discurso político con cuatro ideas". "Pero eso no basta en el Ayuntamiento", dice un miembro de su partido. Algunos critican su poca capacidad de trabajo y lo ilustran a través de las escasas iniciativas que ha propuesto durante su etapa en el Congreso. "Y tiene un problema, la inmensa mayoría de la militancia de Madrid ciudad, y va para alcalde, no le apoya", relata otro compañero.

Amante de la música. "Frío y distante". Con un sentido del humor "irónico y cáustico". Sustituirá a Inés Sabanés, con un perfil completamente opuesto. Líder de la principal familia de IU, cuenta con el respaldo del partido pero en un año deberá ganarse el de los madrileños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_