_
_
_
_
_
Las candidaturas de Izquierda Unida

La coalición elige a los primeros 44 candidatos en ayuntamientos

F. Javier Barroso

La reunión del Consejo Político Regional de Izquierda Unida (IU) también sirvió para elegir a los primeros 44 candidatos de IU para los ayuntamientos de la región. Algunos tendrán caras nuevas, como en Alcorcón, donde el actual cabeza de lista, Fernando Fornovi, será sustituido por Alberto Pontes.

Éste es el listado de los principales municipios elegidos ayer: En Arganda del Rey concurrirá Libertad Martínez. En Móstoles lo hará Santiago Viñuelas, mientras que en Getafe la lista de IU la encabezará Ignacio Sánchez Coy. La opción de Fuenlabrada lleva nombre de mujer: Teresa Fernández, mientras que en el vecino Leganés la opción será Raúl Calle. En Coslada, la coalición ha optado por Pedro Sanfrutos. En Alcalá de Henares, Francisco Calles estará al frente de la lista de IU, y en San Sebastián de los Reyes, Jesús García Contador.

Más información
El diputado Pérez y el desconocido Gordo, cabezas de lista de IU para el Consistorio y la Comunidad

El actual secretario de Organización de IU-Madrid, Carlos Penit, optará a la alcaldía de Pinto. Este candidato ya ha sido alcalde y concejal de este Ayuntamiento.La votación de estos candidatos también tuvo un amplio respaldo: 110 votos a favor, dos en contra y 17 abstenciones.

Según fuentes de IU, el resto de candidatos se conocerá en varios procesos similares al de ayer.Hay de plazo hasta octubre. Fuera de hecho se quedaron los cuatro municipios en los que gobierna IU. En tres de ellos repetirán los actuales alcaldes, según una portavoz de la coalición. Se trata de José Masa, en Rivas-Vaciamadrid; Julián Sánchez, en Casarrubuelos, y María del Carmen Ramos, en Belvis del Jarama.

La incógnita se mantiene en el bastión de San Fernando de Henares. Actualmente está al frente del gobierno municipal Montserrat Muñoz, cuya repetición en el cargo está más que en el aire. El primer teniente de alcalde, Julio Setién, fue elegido el 13 de abril de 2005 por unanimidad coordinador local de esta coalición, lo que hace más que probable que éste sea el nombre que elijan los militantes. La solución no se conocerá hasta después del verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_