_
_
_
_
_

Simancas acusa a Aguirre de desaprovechar el 61% de las ayudas a vivienda

El Gobierno de Esperanza Aguirre desaprovechó en 2005 el 61 % de las ayudas del Ministerio de la Vivienda, según denunció ayer el secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, durante el acto de colocación de la primera piedra de dos promociones de viviendas de protección en Algete.

"Hemos comprobado que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha desaprovechado estas ayudas facilitadas a través del Plan 2005-2008 que el Estado puso a disposición de la Comunidad para mejorar la accesibilidad a la vivienda", aseguró Simancas.

El líder socialista precisó que la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, puso en 2005 a disposición del Gobierno regional ayudas para la construcción de 6.613 viviendas protegidas y sólo se solicitaron 4.451. Indicó además que para la rehabilitación de viviendas se dieron recursos para 6.700 y sólo se utilizaron recursos para rehabilitar 3.308, mientras que para la adquisición y urbanización de suelo el ministerio concedió ayudas para 5.250 viviendas aunque sólo se materializaron 265, lo que supone que se ha desaprovechado el 95% de las mismas.

Más información
"El piso es un derecho, no un privilegio"

Las últimas cifras ofrecidas por Simancas fueron sobre las 1.172 ayudas que ofreció el Ministerio para fomentar el alquiler, pues de las mismas sólo se tramitaron 34.

Falta de sensibilidad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario general de los socialistas madrileños acusó al Ejecutivo regional de "falta de sensibilidad y de afán de confrontación con el Gobierno", al tiempo que le acusó de haber cometido "la irresponsabilidad de desaprovechar más del 60% de estas ayudas con las que se pueden ir resolviendo uno de los problemas más graves que tenemos".

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, aseguró, sin embargo, que el Ministerio de Vivienda sólo financió el 20 % de las 33.400 solicitudes para viviendas de protección pública (VPP) que gestionó la Comunidad de Madrid en 2005.

El portavoz popular subrayó que pese a las pocas ayudas que recibe la Comunidad de Madrid por parte del Ministerio de Vivienda "el Ejecutivo regional está solucionando el problema de la vivienda a los ciudadanos madrileños". En esta línea, destacó que la región madrileña lidera la construcción de vivienda protegida y afirmó que "una de cada cuatro viviendas protegidas iniciadas en España se construye en Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_