ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 17 de mayo de 2006

Internacional

El futuro de Europa
foto de la noticia

Carteles a favor del , en serbio y albanés / REUTERS

El portazo de la UE a Serbia da alas a los partidarios de la secesión de Montenegro

La crisis política que vive Serbia, incapaz de arrestar al criminal de guerra Ratko Mladic, está dando a los nacionalistas montenegrinos el empujón que soñaban en el referéndum de independencia de este domingo. Sus opciones han crecido en paralelo al deterioro de Belgrado, donde el Gobierno se tambalea, los radicales encabezan las encuestas, y la UE ha dado portazo al diálogo hasta que se entregue a Mladic.

Bruselas pide un último esfuerzo a Bulgaria y Rumania para su ingreso en 2007

Bulgaria y Rumania aún pueden incorporarse a la Unión Europea el 1 de enero de 2007 si realizan un último esfuerzo y aplican las reformas necesarias para cumplir con la legislación comunitaria. Un nuevo examen se realizará en septiembre u octubre para comprobar si han resuelto sus problemas pendientes. Aunque Bruselas todavía no ha aprobado a los dos nuevos candidatos, el clima es positivo.

Bucarest y Sofía ven el informe como alentador y equilibrado

ABBAS PIDE AYUDA A LA UE

Villepin supera a duras penas la tercera moción de censura contra su Gobierno

Dominique de Villepin salvó ayer la tercera moción de censura de la Asamblea Nacional francesa en el año escaso que lleva al frente del Gobierno, pero salió del envite muy debilitado. El reglamento de la Cámara baja impidió conocer las dimensiones del rechazo al jefe del Gobierno, implicado en el escándalo del caso Clearstream. La sesión puso en evidencia que un importante núcleo de la mayoría gubernamental le dio la espalda.

El presidente italiano encarga a Prodi la formación de Gobierno

Holanda retira la nacionalidad a la diputada Hirsi Alí

Ayaan Hirsi Alí, de 37 años, hizo ayer una precisión vital. En una multitudinaria rueda de prensa que acabó con aplausos, la diputada liberal de origen somalí aseguró que se marcha de Holanda triste y sorprendida, pero no como una víctima. Según el Ministerio de Inmigración, debe perder su nacionalidad por haber mentido sobre su identidad al pedir asilo en 1992. "Me parece una medida desproporcionada", respondió ella.

Blair defiende la construcción de más centrales nucleares

Las bandas de São Paulo ponen fin a la revuelta tras pactar con las autoridades

Una serie de llamadas telefónicas realizadas por los cabecillas de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC) pusieron fin ayer a cuatro días de terror en la ciudad de São Paulo y en varias cárceles de Estado, que se han saldado con 133 muertos y más de 100 detenidos, además de millones de dólares en pérdidas. El Gobierno de São Paulo negó que hubiera negociado con los delincuentes ninguna medida de gracia.

Castro promete dimitir si se prueba que tiene un dólar fuera de Cuba

El BBVA busca un pacto con Bolivia para entregar las acciones de las petroleras

El BBVA no tiene previsto pedir compensaciones al Gobierno de Bolivia si tiene que traspasarle las acciones de las petroleras, porque no son de su propiedad, ya que sólo actúa como gestor de fondos de pensiones. El banco busca un acuerdo con el Ejecutivo de Evo Morales para que le exima de toda responsabilidad en el pago de pensiones, ya que al desprenderse de las acciones, también dejará de percibir los dividendos.

La Paz revisará los contratos de Abertis y AENA en aeropuertos

Chávez busca aliados en el Magreb

La rebatiña por América Latina

M. Á. BASTENIER

Estados Unidos difunde imágenes del atentado contra el Pentágono

El Departamento de Defensa entregó ayer dos cintas de vídeo de cámaras de seguridad que registran el momento del impacto del Boeing 757 secuestrado por los pilotos suicidas el 11 de septiembre de 2001. Las imágenes, que recogen la explosión a las 9.37 de aquel día del vuelo 77 de American Airlines, nunca se habían hecho públicas, pero el Departamento de Justicia ordenó su entrega a petición del grupo Judicial Watch.

Los estadounidenses apoyan la propuesta de Bush sobre inmigración

George Bush quiere un compromiso para abordar el problema de los 12 millones de indocumentados y ordenar la inmigración. Su mensaje del lunes es apoyado por la mayoría de los estadounidenses, según los primeros sondeos, y por buena parte de la clase política. Pero el presidente recibió críticas de republicanos que creen que la situación se resuelve cerrando la frontera.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana