ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 13 de mayo de 2006

Autonomias

Obras Públicas impugnó en marzo la licencia municipal de obras del hotel del Algarrobico

La Consejería de Obras Públicas y Transportes impugnó el pasado 30 de marzo ante el juzgado de lo contencioso-administrativo el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Carboneras, que rechazó la anulación de la licencia de obras concedida a Azata para construir un hotel de cuatro estrellas en la playa del Algarrobico, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Los edificios que linden con el túnel del AVE serán analizados antes de pasar la tuneladora

La divisa de las obras del AVE a su paso por Barcelona será "seguridad y transparencia", explicó ayer el responsable de los trabajos en Barcelona, Jordi Prat. El proyecto incluye una partida de 1,3 millones de euros para comprobar, antes de que pase la tuneladora que abrirá el túnel entre Sants y Sagrera, que los bloques resistirán perfectamente cualquier tipo de afectación, por nimia que sea.

La Confederación Hidrográfica ha cerrado ocho pozos ilegales en cinco meses

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha cerrado otro pozo ilegal. Esta vez la instalación estaba situada junto al supermercado Carrefour, de Alcobendas. En los últimos cinco meses, desde que comenzaron las inspecciones, se han clausurado ocho instalaciones de extracción, de las que se calcula que se obtenían unos dos millones de metros cúbicos de agua al año.

La Fiscalía apoya la paralización de las obras de la fosa republicana del cementerio de Valencia

La Fiscalía apoyó ayer la paralización de las obras en la fosa común del cementerio de Valencia en la que fueron sepultadas víctimas del franquismo. El ministerio público pidió a la juez que mantenga la suspensión del proyecto de nuevos nichos en las dos zonas objeto del informe del Fòrum per la Memòria.

El Superior acusa a Bilbao de dañar el Estado de derecho y rozar la calumnia y la injuria

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior vasco acusó ayer al diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, de infligir un "grave daño" al Estado de derecho con sus acusaciones contra ciertos jueces por "aliarse" con el PP para "derribar" el autogobierno. El órgano de gobierno del Superior afirma, en un acuerdo aprobado por unanimidad, que Bilbao muestra un "menosprecio del razonamiento democrático".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana