ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 12 de mayo de 2006

Internacional

foto de la noticia

Nicolas Sarkozy / REUTERS

Nuevos documentos sitúan a Chirac en el epicentro del 'caso Clearstream'

Si el presidente Jacques Chirac creía el jueves que, saliendo abiertamente en apoyo de su atribulado primer ministro Dominique de Villepin, podía ganarse al menos la tranquilidad de un largo fin de semana, se equivocaba. El diario Le Monde publicó ayer nuevas revelaciones sobre el caso Clearstream que le incriminan directamente en esta conspiración para desacreditar al actual ministro del Interior Nicolas Sarkozy.

El 'Watergate francés' arrastra a un juez estrella

Cumbre UE-Latinoamérica

Evo Morales descarta compensar a las petroleras por la nacionalización

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió ayer su nacionalización de los hidrocarburos porque "los contratos [de privatización] fueron ilegales y no constitucionales", al haber sido hurtada su ratificación al Congreso boliviano. El presidente no mencionó expresamente a Repsol YPF entre los ilegales, pero sí atacó a la brasileña Petrobras y aseguró que las empresas que respetan la legalidad no tienen nada que temer.

El presidente de Bolivia acusa a España de incumplir sus promesas

El Gobierno español abordó ayer con claro afán desdramatizador la IV cumbre Unión Europea-América Latina, marcada en lo bilateral por la reciente decisión de Bolivia de nacionalizar sus hidrocarburos. Un primer paso fue la confirmación de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se reunirá hoy con Evo Morales.

"A Chávez lo eligieron presidente de Venezuela, no de América Latina"

R. M. DE RITUERTO / A. CARBAJOSA | Viena

Merkel afirma que la UE necesita una Constitución

"Necesitamos una Constitución para asegurarnos de que la Unión Europea es efectiva", afirmó ayer en Berlín la canciller federal alemana, Angela Merkel, en su primer gran discurso sobre política europea ante el Bundestag (Cámara baja del Parlamento).

PREOCUPACIÓN DEL PAPA POR VENEZUELA.

Momento de decisiones y oportunidades

LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA

FÚTBOL EN AYUDA DE NIÑOS SIN HOGAR

La policía británica investigó a dos terroristas del 7-J, pero no siguió la pista por falta de recursos

Los atentados del 7 de julio del año pasado en Londres costaron poco más de 10.000 euros a los cuatro terroristas que los llevaron a cabo, según un informe del Ministerio del Interior británico. Otro informe, de la Comisión de Inteligencia y Seguridad de los Comunes, exime a los servicios secretos de cualquier responsabilidad, a pesar de que dos de sus autores fueron investigados de forma "periférica" meses antes.

El espionaje de EE UU guarda datos de millones de telefonazos

Today destapaba ayer que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en sus siglas en inglés y experta en espionaje electrónico) estadounidense ha estado desde 2001, después del 11-S, recogiendo información telefónica de millones de ciudadanos.

Conspiración suicida

CARLOS MENDO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana