ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 10 de mayo de 2006

España

Investigación de un supuesto fraude
foto de la noticia

Afectados por la presunta estafa / CLAUDIO ÁLVAREZ

350.000 afectados por una estafa piramidal

La Audiencia Nacional ordenó ayer la intervención de dos conocidas sociedades de inversión en bienes tangibles, Afinsa y Fórum Filatélico, por una supuesta estafa piramidal, blanqueo de dinero, insolvencia punible, administración desleal, delitos contra la Hacienda pública y falsedad documental. Las dos empresas tienen 400.000 clientes en conjunto, a los que ofrecían altos intereses (entre el 12% y el 6%).

Un arriesgado sistema de inversión

ÍÑIGO DE BARRÓN | Madrid

Por la compra de sellos se garantizaban revalorizaciones fijas anuales del 6% al 10%

500 millones estafados en los últimos 25 años

"Hasta ahora nunca han fallado y han pagado puntualmente"

JORGE A. RODRÍGUEZ / NATALIA JUNQUERA | Madrid

El PP pide a Zapatero que explique "las detenciones ilegales" y destituya a Alonso

El PP va a hacer de la sentencia que condena a tres policías por la "detención ilegal" de dos de sus militantes una batalla política. Su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, dijo ayer que José Antonio Alonso, ahora ministro de Defensa, "mintió en el Congreso" cuando informó, como titular de Interior, de dichas detenciones. El PP pide que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acuda al Congreso a dar explicaciones y destituya a Alonso.

El ministro rechaza dimitir y reitera que no hubo una orden política

Esquerra pretende pactar con Maragall la salida del Gobierno y el calendario electoral

Ningún partido duda en Cataluña de que habrá elecciones anticipadas, y Esquerra Republicana (ERC), que ya se ve con un pie fuera del Gobierno, advirtió ayer al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, de que una ruptura traumática del tripartito impediría una eventual reedición de la alianza de izquierdas. ERC comenzó a agitar el fantasma de una posible gran coalición entre el Partit dels Socialistes y Convergència i Unió.

ERC se abstendrá para garantizar el 'sí' del pleno del Senado al Estatuto

Un trabajador declara al fiscal que fue despedido por no pagar a ERC

Un trabajador eventual de la Secretaría General de la Juventud de la Generalitat de Cataluña declaró ayer al fiscal que fue despedido de su empleo tras negarse a pagar cuotas a ERC para financiar el partido. El empleado, cuya identidad no quisieron revelar fuentes judiciales ante el temor de que sufra nuevas represalias, fue readmitido en su puesto de trabajo 45 días después con el mismo sueldo y funciones.

Boadella dice que Ciutadans nace contra la "esquizofrenia paranoide nacionalista"

Los partidos pactan excluir el terrorismo del debate de la nación

Los días 30 y 31 de mayo los dedicará el Congreso de los Diputados a celebrar el debate sobre el estado de la nación, en el que quedará excluido de sus resoluciones finales cualquier requerimiento al Gobierno sobre el terrorismo, a través de resoluciones. Al igual que el pasado año, en esta edición también se pospone a la semana siguiente, en concreto al 6 de junio, la jornada en la que se debaten y votan las resoluciones políticas.

Otegi: "No hacemos ningún recorrido para que nos den etiqueta de demócratas"

Interceptados 101 inmigrantes en Almería a bordo de ocho pateras

Una juez para las obras sobre una fosa de víctimas republicanas en Valencia

Alonso afirma que el castillo de Montjuïc "no debe ser un problema"

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó ayer que la cesión del Castillo de Montjuïc al Ayuntamiento de Barcelona "no puede ni debe ser un problema", y se mostró convencido de que, "con buena voluntad y la necesaria dosis de consenso", se puedan alcanzar soluciones que "mantengan lo esencial de los planteamientos del Gobierno". La respuesta de CiU fue la inmediata presentación de una enmienda.

Roca invirtió en cuadros, inmuebles y caballos desde sus primeros años de asesor en Marbella

Las agendas personales de Juan Antonio Roca, detenido como presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella desde su puesto de responsable de Urbanismo, revelan que desde 1994 invertía fuertes sumas de dinero en compra de obras de arte, gastaba grandes cantidades en reformas de su vivienda privada y tenía una red de colaboradores para sus negocios privados que coinciden con los imputados.

Pagos millonarios a presuntos testaferros

Comienza el juicio contra la médica que acuchilló a 10 personas

"Con su permiso, señoría, pero no deseo contestar a ninguna pregunta". La doctora Noelia de Mingo, que se enfrenta a 65 años de cárcel por acuchillar a 10 personas el 3 de abril de 2003 en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz, matando a tres de ellas, rehusó ayer declarar ante el tribunal de la Audiencia de Madrid que la juzga. Sí declararon, en cambio, cinco de los siete acuchillados. El juicio proseguirá hoy.

Caja de sorpresas

JAVIER PRADERA

Visita oficial de la presidenta de Chile

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana