ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 9 de mayo de 2006

Internacional

foto de la noticia

El presidente de Irán / ASS0CIATED PRESS

El presidente iraní escribe una carta a Bush para ofrecerle "nuevas soluciones"

Irán ha anunciado que el presidente Mahmud Ahmadineyad ha escrito una carta a George W. Bush -la primera oficial de Teherán a Washington en 27 años- en la que asegura que está dispuesto a valorar "nuevas soluciones" para superar "los problemas internacionales". La carta de Ahmadineyad coincide con el debate en la ONU sobre la posibilidad de sancionar a Irán si no frena el enriquecimiento de uranio.

La Casa Blanca elige como director de la CIA al general que dirigió las escuchas

Un general dirigirá la CIA si lo aprueba el Senado. A Michael Hayden le precedía la polémica antes de su nombramiento ayer por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. Se critica desde las filas demócratas, y republicanas, que un militar vaya a estar al mando de una agencia civil; también, que cuando Hayden encabezaba la NSA supervisara el programa que abrió la puerta al espionaje de llamadas internacionales.

Moscú pide a Occidente buena fe en la colaboración energética

Milicianos de Hamás y Fatah combaten a tiros en las calles de Gaza

Dos militantes de Fatah, el partido del presidente palestino, Mahmud Abbas, y uno del gobernante Hamás murieron a tiros en la madrugada de ayer en Jan Yunis (Gaza), después de que ambos grupos liberaran a miembros de las facciones rivales secuestrados horas antes. Es el incidente más grave desde el triunfo islamista en las elecciones de enero. Y en ambos bandos cunde la sensación de que no será el último.

Borrell propone que la UE pase de la reflexión a las propuestas

SONRISAS EN LA FIESTA DEL ARMISTICIO

Tony Blair se niega a fijar el calendario para su sucesión

Tony Blair se negó ayer a fijar un calendario de su salida del poder, como le exigen sus críticos, pero lanzó un mensaje conciliador al prometer que se marchará con la antelación suficiente para dar a su sucesor "el tiempo necesario para que se afiance". El primer ministro afirmó que quienes buscan su marcha quieren el retorno del viejo laborismo y aseguró que eso llevaría al partido a la oposición.

Handke y Serbia, poetas y lacayos

HERMANN TERTSCH

Fracasa la primera votación para elegir presidente en Italia

El gran cónclave laico del parlamentarismo italiano comenzó ayer con una fumata negra. La primera votación para elegir al jefe del Estado concluyó en nada, porque Romano Prodi y Silvio Berlusconi optaron por darse una jornada adicional de reflexión para seguir buscando un candidato procedente del centro-izquierda que resultara aceptable para el centro-derecha.

Guzmán defiende a los mapuches

FERRAN SALES | Barcelona

El juez que procesó a Pinochet asume la protección de los aborígenes de Chile

La comunidad indígena mapuche, la más importante de Chile, formada por más de 600.000 personas ha encargado al ex magistrado Juan Guzmán, el juez que procesó al dictador Augusto Pinochet, la defensa de su causa. La primera misión de este jurista ha sido llevar al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra una carta del caudillo mapuche Aucan Huilcaman.

La independentista saharaui Aminatu Haidar recibe el premio Bandrés

"En Noruega no hay un solo millonario del petróleo"

LUIS PRADOSENVIADO ESPECIAL | Oslo

Arias vuelve a dirigir Costa Rica

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana