_
_
_
_
_

Bill Wyman arremete contra Mick Jagger

El antiguo bajista de los Rolling Stones acusa a la banda de haber traicionado sus ideales

Bill Wyman, miembro de los Rolling Stones hasta 1993, ha acusado al líder del grupo, Mick Jagger, y a sus ex compañeros de haberse "vendido" y haber traicionado sus ideales. En unas declaraciones que publica el diario británico Daily Mail, Wyman critica que "están ahí sólo por el dinero. Venden camisetas en las que aparece también mi rostro por 200 dólares en Estados Unidos. Su gira americana la patrocina una empresa de hipotecas para gente mayor".

"Los Stones se han convertido en una gigantesca corporación", prosigue el ex miembro del grupo, según el cual, sus ex compañeros "están haciendo cosas que dijimos que nunca haríamos como llevar un esmoquin y pajarita para recibir un galardón". "Y cobrar 200 dólares por una entrada. En nuestra época procurábamos siempre que las entradas fueran lo más baratas posible para nuestros seguidores", agrega Wyman, según el cual "la energía de estar frente a una multitud de 120.000 personas hacía a uno sentirse como si tuviera un millón de dólares".

Más información
Los Rolling Stones aplazan hasta junio sus conciertos en Madrid y Barcelona
Los Rolling Stones posponen los conciertos de Barcelona y Madrid a 2007

Wyman dice que Jagger no merece el título de caballero que le ha concedido la reina Isabel II: "¿Por qué iba a merecerlo? Ha sido un no residente y no ha pagado un céntimo a la Hacienda británica desde 1970", afirma. "Si alguien se merece ese título en los Stones es Charlie Watts. Ambos hemos vivido en Londres todas nuestras vidas y hemos pagado millones de impuestos. O debería haberse premiado a toda la banda", agrega Wyman, según el cual premiar sólo a Jagger fue una afrenta para Keith ".

El ex bajista de los Rolling Stones, que va a cumplir 70 años, afirma que lleva años sin escuchar la música que hace el grupo. "No encuentro nada nuevo ni excitante, aunque esto puede afirmarse de muchas bandas. No creo que Keith y Mick sepan hacer otra cosa", agrega Wyman, según el cual sus ex compañeros necesitan "la adulación, sentirse adorados, queridos del público".

Casado ahora desde hace 13 años con una diseñadora de moda, de 47 años, que le ha dado tres hijas, Wyman recibirá este año un doctorado honorífico en Derecho de la Universidad de East Anglia por sus obras benéficas y su contribución a la arqueología.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_