La Unió y AVA reivindican los mercados frente a los distribuidores

Joan Brusca y Cristóbal Aguado, máximos responsables de las organizaciones agrarias La Unió y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), apuntaron ayer a la "reducción de importancia de los mercados mayoristas en la venta de frutas y hortalizas en beneficio de las grandes cadenas de distribución" como una de las causas decisivas que provocan "la disparidad" de precios de los productos agrícolas que cobran los productores y pagan los consumidores, "los dos eslabones más débiles de la cadena agroalimentaria".

Los dirigentes de las dos organizaciones de agricultores se reunieron con los responsables de Mercavalencia, Tira de Contar y los mercados mayoristas, entre otros, como un acto más en la campaña que desarrollan hace semanas para denunciar el alza de precios de los productos agrarios entre el campo y el escaparate.

Mercavalencia garantizó su participación en todos los foros que impulsen La Unió y AVA "para lograr unos precios más justos".

Los representantes de los mercados mayoristas también acordaron con las organizaciones agrarias exigir a la Administración "medidas eficientes y reales de control de la calidad" y "acciones de promoción eficaces" de los productos agrícolas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 04 de mayo de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50