_
_
_
_
_

Arranca el Festival de las Naciones con presencia de 50 países

La X edición del Festival de las Naciones, que se celebrará en Valencia desde hoy y hasta al 4 de junio en el antiguo cauce del río Turia junto al puente de Calatrava, cuenta con la representación de más de 50 países de los cinco continentes que "basarán su oferta cultural en el mestizaje", además de los conciertos especiales que ofrecerán los artistas Amparanoia, Habana Blues Band y Carlos Baute, según ha asegurado su director, Sergio Frenkel.

En este sentido, explicó que el festival constará de más de 40 casetas y que el 60% de los países que participarán son latinoamericanos, aunque todos los continentes se hallarán representados.

Asimismo, anunció que más de 100 profesionales formarán parte de las distintas actividades del festival, entre los que destacó la presencia de más de 30 artistas en el escenario con espectáculos de animación y clases de cumbia, salsa, merengue, cha-cha-chá, rumba, hip-hop, danzas contemporáneas y house, entre otras. Además, remarcó la presencia de grupos autóctonos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_