_
_
_
_
_

Estopa sale a la carretera con sus 'Voces de ultrarrumba'

El dúo comenzará el día 19 una larga gira

Las rumbitas de David y José Muñoz, más conocidos como Estopa, vuelven a la carretera a partir del concierto que ofrecerán en Las Palmas el próximo día 19. Así lo afirmaron ayer en Madrid en la presentación de la gira Ultrarrumba, que les tendrá por otras 65 localidades españolas hasta terminar el 10 de octubre en las fiestas zaragozanas del Pilar. A lo largo de cinco meses, presentarán los temas de su disco Voces de ultrarrumba.

Con su característico sentido del humor, y el natural desparpajo de siempre, David, el hermano mayor del dúo Estopa, dijo: "Me piernan las tiemblas" para describir su estado emocional antes de volver a enfrentarse a unos meses locos de conciertos por toda España, experiencia que no vivían desde el verano de 2004, cuando concluyeron la gira del anterior disco, Destrangis. En este intervalo, Estopa ha editado Voces de ultrarrumba, su cuarto disco de estudio, del que ya han despachado cerca de 400.000 unidades. La rueda de prensa que ofrecieron ayer para presentar la nueva gira, cuyo título parafrasea el del último disco, sirvió también para que al final les entregaran los correspondientes discos de platino.

Los hermanos Muñoz, a pesar de acumular ya más de tres millones de discos vendidos de toda su obra y haber realizado en seis años giras de mucho éxito, siguen haciendo alarde de simpatía y naturalidad, como si la fama y el reconocimiento no les hubiera hecho mella alguna. Con su estilo callejero de chicos de barrio periférico (son de Cornellà, pero hijos de la inmigración extremeña), afirmaron los dos tener la misma ilusión y ganas que cuando se enfrentaron a su primera gira. "Queremos que en cada concierto la gente mantenga la sonrisa de oreja a oreja", confesó José, el pequeño.

La gira Ultrarrumba arranca dentro de 15 días en el recinto Las Palmas para concluir el 10 de octubre en Zaragoza. Entre cerca de 65 ciudades, pasarán por Valencia (26 de mayo), Barcelona (15 de junio), Madrid (29 de junio), Palma de Mallorca (18 de julio), Málaga (4 de agosto) y A Coruña (5 de septiembre). De momento, no tienen planeado saltar el charco para actuar en América. "Es que no queremos ser como los Rolling Stones, que van a todos los lados... en un avión privado", dijo David.

José (a la izquierda) y David Muñoz, de Estopa, ayer en Madrid.
José (a la izquierda) y David Muñoz, de Estopa, ayer en Madrid.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_