ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 4 de mayo de 2006

Autonomias

El PSOE incluirá en el Congreso la alusión a la unidad de España que rechazó el PP

El grupo socialista del Congreso de los Diputados presentará a la reforma del Estatuto andaluz cinco enmiendas para incluir una referencia a la unidad de la nación española. Estas propuestas, que el PSOE andaluz ofreció con un intento de acercamiento a los populares para que variaran su no al Estatuto, fueron rechazadas por el PP.

El Gobierno catalán fija con los sindicatos una pensión mínima de 331 euros en 2006

Suben las pensiones más bajas en Cataluña. El Gobierno catalán y los sindicatos firmaron ayer un acuerdo para crear el indicador de renta de suficiencia de Cataluña (IRSC), que sustituye al indicador estatal para compensar el diferencial de precios catalán respecto al conjunto de España. Personas con una pensión inferior a ese índice, fijado en 509,8 euros para 2006, recibirán una ayuda..

El Ayuntamiento tacha de "caprichosa intolerante" a la baronesa Thyssen

Carmen Cervera, viuda del barón Thyssen, es "una caprichosa intolerante" que "antepone su interés personal al de los ciudadanos", que "va por libre" y que "se salta los procedimientos democráticos". La definición la dio ayer la edil de Urbanismo, Pilar Martínez, antes de pedir que Cervera "explique públicamente" por qué se opone al proyecto de reforma del eje Recoletos-Prado.

Romero presenta a Pla como el único capaz de ofrecer una alternativa a la deriva del PP

El ex secretario general del PSPV-PSOE Joan Romero arropó ayer al actual líder de los socialistas valencianos, Ignasi Pla, en su carrera a la presidencia de la Generalitat en 2007. Fue en la presentación de un libro donde Pla recopila ocho de sus mejores intervenciones políticas. Romero, ahora sin responsabilidades en el partido, destacó de Pla su capacidad para articular una alternativa de gobierno plural frente a la deriva política del PP.

El PSE replica al PNV que sólo admitirá pequeños cambios en la ley de Suelo

El PSE considera "totalmente inaceptables" y "profundamente conservadores" los cambios propuestos por el PNV en el proyecto de ley de Suelo, pero abre el camino a un acuerdo si sólo se dan pequeñas modificaciones en el texto consensuado entre los socialistas y el Departamento de Vivienda.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana