ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 24 de abril de 2006

Autonomias

El PP ve "contradictorio" citar en el Estatuto la unidad de España y la "realidad nacional"

"No se puede sorber y soplar a la vez". De esta forma, el secretario regional del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, puso ayer el acento en la "contradicción" que supondría mencionar la unidad de España en el texto del Estatuto, como ha ofrecido el presidente de la Junta, Manuel Chaves, si al tiempo se mantiene que Andalucía es "una realidad nacional".

Un Sant Jordi masivo y eufórico

Cataluña celebró ayer una fiesta de Sant Jordi masiva y llena de euforia. Un alud de gente tomó tempranamente las calles del centro de Barcelona, que durante toda la jornada estuvo abarrotadísimo. Amaneció nublado, pero sobraba ilusión.

Lavapiés, cosmopolita y abandonado

El barrio de Embajadores (Centro) y, dentro de él, Lavapiés se convertirán en zona restringida al tráfico de paso a partir de junio. La medida pretende revitalizar espacios emblemáticos como el Rastro, las plazas de Tirso de Molina y de Lavapiés o el Museo Reina Sofía.

La inversión industrial baja en 2005 por cuarto año y Alicante registra la peor cifra desde 1986

La inversión industrial valenciana bajó el año pasado y acumuló el cuarto ejercicio consecutivo de caída, según los datos de la Consejería de Empresa. El esfuerzo inversor de la industria valenciana, en concreto, bajó un 10,7% en 2005. La peor evolución la registra Alicante, donde la inversión industrial se desplomó el año pasado con la cifra más baja desde el año 1986.

Medio centenar de colegios superan ya el 20% de inmigrantes entre su alumnado

Un total de 51 colegios vascos de las tres provincias, fundamentalmente pertenecientes a la red pública, cuentan ya entre su alumnado con más de un 20% de escolares extranjeros. Esta circunstancia pone de relieve el riesgo de guetización de algunas escuelas, lo que complica aún más la integración de los inmigrantes en la sociedad.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana