PROCESADOS POR COLABORACIÓN CON LOS TERRORISTAS DEL 11-M | El auto de procesamiento del 11-M

Basel Ghayoun: Exonerado por el juez de ser autor material

Basel Ghayoun nació el 25 de febrero de 1980 en Homs (Siria). Fue detenido en Ugena (Toledo) el 24 de marzo de 2004. Estaba considerado uno de los autores materiales de los atentados, dado que dos testigos dijeron haberle visto en el lugar de los hechos.

Uno de los heridos declaró que le había visto en el tren que salió de Alcalá de Henares a las 7.05. Otro dijo haberlo visto salir el 10 de marzo de madrugada de un restaurante de esa localidad madrileña.

Ghayoun declaró que en la mañana del 11 de marzo estaba durmiendo y un compañero de piso le despertó a las diez y media. Admitió conocer a muchos de los detenidos tras el atentado, pero dijo que conocía sólo de vista a Jamal Zougam. Rabei Osman El Egipcio le implicó directamente en los atentados. Sin embargo, en el auto de procesamiento, el juez Del Olmo sólo le imputa delitos de integración y colaboración con organización terrorista y otros delitos menores. El juez hace constar que Ghayoun pudo cambiar sus rasgos físicos "para no limitar el control de las diligencias de investigación ni por parte de los acusados ni de la defensa".

Más información

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0011, 11 de abril de 2006.

Lo más visto en...

Top 50