ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 7 de abril de 2006

Autonomias

La ponencia del Estatuto andaluz blinda las competencias para alcanzar el techo catalán

La ponencia de reforma del Estatuto andaluz acordó ayer el blindaje de las competencias con el fin de alcanzar el techo aprobado por el Congreso para el Estatuto de Cataluña. Socialistas e IU sacaron adelante numerosas modificaciones a los títulos de Competencias y al de Economía, Empleo y Hacienda, un acuerdo del que se quedó fuera el PP.

El 50,2% de los catalanes votará 'sí' al Estatuto, según un sondeo de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, no se equivocó ayer al augurar que al menos la mitad de la ciudadanía catalana acudirá las urnas para pronunciarse sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, teniendo en cuenta que el 41,5% ignora que se vaya a celebrar un referéndum.

Gallardón, dispuesto a eliminar un tercio de los parquímetros en los cascos históricos

Tras dos meses de protestas vecinales, el gobierno municipal ha aceptado suavizar la aplicación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los cascos históricos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral, que suman 3.200 plazas de aparcamiento (de un total de 167.000).

Blasco deja libertad a los ayuntamientos al fijar la reserva de suelo para vivienda protegida

La Generalitat deja en manos de los ayuntamientos valencianos el porcentaje de reserva de suelo destinado a la construcción de vivienda de protección oficial (VPO), según el borrador de reglamento que desarrolla sus dos grandes leyes urbanísticas -la Ley de Ordenación del Territorio y la Ley Urbanística Valenciana-.

Los sindicatos presionan a Sanidad con cuatro días de huelga general en Osakidetza

Los sindicatos ELA, Satse y ESK iniciaron ayer con una concentración en el hospital de Cruces una serie de movilizaciones en Osakidetza que culminarán en cuatro días de huelga general los días 19, 22, 26 y 29 de mayo, si Sanidad no atiende sus demandas de mejoras laborales para los trabajadores.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana