_
_
_
_
_

El área de I+D se librará del ajuste laboral que planean Alcatel y Lucent

La fusión del grupo francés Alcatel y el estadounidense Lucent dará lugar a un líder de las comunicaciones y supondrá un ahorro de costes de 1.400 millones de euros durante los tres primeros años, según explicaron ayer los responsables de la operación, Serge Tchuruk (presidente no ejecutivo del nuevo grupo) y Patricia Russo (directora general). La fusión, anunciada el domingo pasado, fue recibida ayer por los inversores con un alza de las acciones de Alcatel del 4,8%, mientras los títulos de Lucent subían un 2,2% a media sesión en Nueva York.

El nuevo grupo planea suprimir 8.800 empleos, un 10% de la plantilla, pero los ajustes no afectarán en principio a los centros de I+D, sino a los empleos "vinculados a la cadena de aprovisionamiento, logística, inmobiliario o tecnologías de la información", según explicó Russo.

Así, todo indica que el ajuste no afectará a España. La fusión reunirá en España cinco centros de I+D y 1.832 empleos, y ningún centro de producción, ya que se han vendido las fábricas.

Serge Tchuruk y Patricia Russo, durante la conferencia de prensa en París para explicar la fusión.
Serge Tchuruk y Patricia Russo, durante la conferencia de prensa en París para explicar la fusión.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_