_
_
_
_
_

Las ventas de coches crecen en marzo tras cinco meses de caídas

Las ventas de coches en el mercado español se han tomado un respiro en marzo pasado tras cinco meses a la baja. En el pasado mes se matricularon en España 161.906 turismos, lo que supone una mejora del 8,3% sobre marzo de 2005 y una cifra nunca alcanzada en el tercer mes del año. En el primer trimestre de 2006 se han vendido 383.143 unidades, un 2,5% más que en el primer trimestre del año anterior.

La cifra de marzo ha sorprendido a los fabricantes, que lo explican, sobre todo, por el efecto Semana Santa (se compran coches antes de ir de vacaciones). Eso ha permitido recuperar el terreno que se había perdido en febrero. Luis Valero, director general de la patronal de fabricantes Anfac, calificó el dato de "estupendo" pero añadió que se trata de un mes mediatizado por las vacaciones de primavera y que se debe esperar a los datos de abril para ver si cambia la tendencia.

Valero, no obstante, consideró muy esperanzador el dato de que sean los particulares (que compran 75 de cada 100 coches) los que han incrementado sus compras de turismos el 11,3% en marzo y que sean las empresas alquiladoras las que las rebajaron el 1%. Para Aniacam, que aglutina a las empresas importadoras, si se quita el efecto de la Semana Santa los datos no son tan esperanzadores. En el apartado de todoterreno se vendieron 30.649 unidades en marzo, con un aumento del 7% sobre el mismo mes del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_