_
_
_
_
_

Verizon vende al magnate Slim sus filiales en el Caribe y Latinoamérica

La compañía de telecomunicaciones Verizon, el segundo mayor operador de telefonía en EE UU, vendió ayer a las mexicanas América Móvil y Teléfonos de México (Telemex), controladas por el magnate mexicano Carlos Slim, sus activos en tres filiales en Latinoamérica y el Caribe.

La operación está valorada en 3.700 millones de dólares (3.080 millones de euros) y permitirá a Slim reforzar su presencia geográfica en el sector, frente a Telefónica. Verizon quiere concentrar sus operaciones en EE UU ante el empuje de AT&T y reducir el nivel de su deuda.

América Móvil, la mayor operadora celular en Latinoamérica, adquiere así los activos de Verizon Communications en la República Dominicana y se hará con la participación mayoritaria de su filial en Puerto Rico.

Además, junto con Teléfonos de México (Telemex), el empresario mexicano controlará el 28,5% de los activos de la telefónica neoyorquina en la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CanTV).

Las tres socias de la firma Verizon en la región proveen servicios de telefonía fija, celular y de banda ancha a 15 millones de abonados y dan empleo a 17.000 personas. Ivan Seidenberg, presidente ejecutivo de Verizon, explicó que los activos en América Latina y el Caribe representan ahora "una pequeña parte" de sus ingresos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_