_
_
_
_
_
Reportaje:

Objetivo Praga

El Tau, que se mide al Panathinaikos, y el Barça y el Madrid, que reeditan el clásico, buscan su billete para la Final a Cuatro de la Euroliga

Después de meses de intrincados mecanismos de competición, la Euroliga se presta a vivir en este mes su fase definitiva. Tres equipos españoles, dos griegos y un representante de Israel, Rusia y Turquía comienzan esta tarde la disputa de los cuatro pasaportes para la Final de Praga en eliminatorias al mejor de tres partidos. Barça, Maccabi, Panathinaikos y CSKA de Moscú parten con la ventaja de campo, de incalculable valor en un playoff tan fulgurante.

- Barcelona-Real Madrid. La pifia del Madrid en Italia en el último partido del Top 16 imposibilitó que cada representante de la ACB fuese por un camino distinto. Pronosticar sobre el comportamiento de estos dos equipos es pura quimera. Los azulgrana comandan la Liga pero están lejos aún de ser un equipo sólido y fiable, tanto en lo que se refiere al colectivo como a los rendimientos individuales. Salvo en lo referente a Juan Carlos Navarro, que llega a la importante cita con problemas físicos, las jerarquías dentro del colectivo distan de ser claras y consensuadas. El Barça gana, pero su juego no convence. Enfrente llega el Madrid, recién volteado por el Tau, con su despliegue físico y ánimo inquebrantable, pero también con sus muchas imperfecciones a cuestas. Su supervivencia pasa por un buen rendimiento al unísono de Bullock y Rakocevic. De no producirse, su capacidad ofensiva se reduce tanto que convierte en una heroicidad llevarse lo partidos al zurrón. Pronóstico: irá a Praga el que gane hoy.

Más información
Perasovic, vestido por la ambición
Navarro, tocado pero imprescindible
El Real Madrid se cuelga de Reyes

- Panathinaikos-Tau. A los vitorianos les ha correspondido un hueso de dinosaurio. De los tres equipos españoles es el que está en mejor condición, pero la tarea es de envergadura. Jugar en Grecia siempre es una aventura y necesita al menos una victoria a domicilio. Los griegos completaron una hazaña sin precedentes en el Top 16. Después de perder los tres primeros partidos terminaron líderes del grupo, lo que retrata a un colectivo que, además de poseer una buena dosis de talento, resulta muy sólido psicológicamente. Como siempre, en las manos de Scola y la cabeza de Prigioni descansan buena parte de las posibilidades vitorianas. Vigilados como estarán, el Baskonia necesitará un buen aporte de sus tiradores y un Splitter entonado. Pronóstico: si quiere pasar el Tau deberá vencer hoy.

- Maccabi-Olympiakos. Los actuales campeones han perdido fuelle con la marcha de Jasikevicius a la NBA. Pero tienen el factor cancha a favor, y ganar un partido en Tel Aviv con tanto en juego no parece al alcance del equipo griego, por lo que todo apunta a que el Maccabi defenderá título en Praga. Pronóstico: 2 a 1.

- CSKA Moscú-Efes Pilsen. Lejos queda el paseo que se pegaron los rusos la temporada pasada hasta que el Tau les robó la cartera y sus ilusiones en la semifinal de la Final a Cuatro y ante su propio público. Pero aquí están otra vez, a las puertas de su cuarta presencia consecutiva. El Efes Pilsen se apoya precisamente en un descarte del CSKA, Antonio Granger. Pronóstico: 2-1 para los rusos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_