ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 1 de abril de 2006

Internacional

foto de la noticia

Estudiantes franceses siguen el discurso de Jacques Chirac en una pantalla en la Universidad Saint-Charles de Marsella / REUTERS

Chirac promulgará la ley del contrato juvenil, pero pide cambios sustanciales

En democracia, la ley votada debe ser respetada, y por ello el presidente Jacques Chirac anunció ayer en una alocución radiotelevisada a todo el país que promulgará la ley que consagra el polémico contrato de primer empleo (CPE), contra el que se han movilizado millones de franceses.

Hamás considera una "respuesta natural" el atentado suicida contra israelíes

Primer encontronazo institucional entre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y el nuevo Gobierno de Hamás. Mientras que Abbas condenó con firmeza el atentado suicida del jueves, que mató a cuatro israelíes en una colonia de Cisjordania, la reacción de Hamás fue radicalmente opuesta: "Es una respuesta natural a los continuos asesinatos del Ejército israelí", aseguró un portavoz islamista, Mushir al Masri.

Sharon será trasladado a un hospital de Tel Aviv

Un terremoto causa al menos 70 muertos y más de 1.200 heridos en el oeste de Irán

Un violento terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter causó ayer al menos 70 muertos y más de 1.200 heridos en la provincia de Luristán, al oeste de Irán. El temblor hizo salir de sus casas a una población sobrecogida por el pánico. Unas 330 poblaciones de la zona resultaron afectadas y algunas de ellas quedaron totalmente destrozadas, según informó en televisión el gobernador general de la provincia, Mohamed Reza Mohseni.

Teherán prueba con éxito un misil no detectable por los radares

La sobrecarga causó la muerte de 57 personas en el crucero de Bahrein

Rice admite "miles de errores tácticos" de EE UU en Irak

"Cómo preparé el 11 de septiembre"

Los impuestos, talón de Aquiles de Prodi

ENRIC GONZÁLEZ | Roma

Berlusconi aprovecha la división del centro-izquierda en materia fiscal

Bush defiende en México su plan para regularizar inmigrantes

El presidente de EE UU, George W. Bush, transmitió ayer en México un doble mensaje sobre los millones de inmigrantes ilegales en su país: hay que respetar la ley y permitir que los ciudadanos indocumentados "dejen de vivir en la sombra". El mandatario expresó su deseo de que el Congreso estadounidense apruebe "una ley integral" sobre migración.

El Gobierno de Ecuador advierte que no tolerará más protestas indígenas

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ha desafiado al Gobierno con reanudar las protestas y los bloqueos de carreteras si no suspende la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE UU. Los indígenas quieren eliminar la posibilidad de cualquier pacto, aprovechando el malestar en Washington por una nueva ley de hidrocarburos que incrementa las aportaciones de las petroleras a las arcas del Estado ecuatoriano.

Marzo del 2006 no es Mayo del 68 / 1

JOSÉ VIDAL-BENEYTO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana